Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Enolviz, S.L. - Nutrición para enología

ViniLiquid

Nutrientes y activadores de fermentación: en garrafa de 12 kg

Foto de Nutrientes y activadores de fermentación
ViniLiquid es un activador de fermentación natural y eficiente, ideado para aprovechar los beneficios derivados de la acción sinérgica entre las fracciones solubles e insolubles de levaduras autolisadas altamente degradadas.

Su formato líquido innovador, facilita el trabajo a los enólogos. Está particularmente enfocado a establecimientos elaboradores que tienen como gran desafío la reducción de los tiempos operativos y/o trabajar con mostos de alta dificultad fermentativa, o sea, con bajo nitrógeno asimilable, deficientes en vitaminas y factores de supervivencia, etc, y muy ricos en azúcares fermentables (elevado potencial alcohólico).

Propiedades

Eficiencia fermetativa:

Los trabajos realizados Fermentis han demostrado que tanto las fracciones soluble como insoluble de las levadura totalmente autolisadas, tienen gran importancia en la activación de la fermentación.

- La fracción soluble, que contiene un pool concentrado de aminoácidos libres, tiene un poder fermentativo mucho más potente que el amonio como fuente única de nitrógeno, contribuyendo a que los enólogos obtengan-fermentaciones más rápidas y completas.

- La parte insoluble (envolturas celulares) tiene un impacto importante en la cinética y mejora la eficiencia fermentativa del suplemento inicial de nitrógeno.

En base a esos resultados, ViniLiquid ha sido desarrollado para combinar en forma natural esos efectos sinérgicos.

Gracias a su formato líquido, el efecto directo del ViniLiquid sobre las levaduras, cuando se adiciona entre el primer tercio y mitad de la fermentación, produce un espectacular incremento en la velocidad fermentativa. El suplemento de este producto, también genera un importante recrecimiento celular y contribuye al mantenimiento de la viabilidad, lo que permite completar fermentaciones rápidas y limpias, especialmente en combinación con un suministro inicial de oxígeno.

Cuando se adiciona antes de la fermentación maloláctica, el pool de péptidos contribuye al crecimiento y a mejorar la eficiencia fermentativa de las bacterias lácticas.