Erbslöh España, S.L - Levaduras para vinos y cavas

Erbslöh Natuferm

Nutrientes de levaduras: para incrementar la producción de aromas

Foto de Nutrientes de levaduras
La composición única de Natuferm consiste exclusivamente en levaduras autolisadas. Presenta una elevada concentración natural de aminoácidos precursores de ésteres aromáticos y un bajo contenido de precursores de aminas biógenas.

Desde su lanzamiento al mercado en 2012, Natuferm ha cumplido con las expectativas y ha recibido muchos comentarios positivos tanto por su efecto en la intensificación del aroma de los vinos como por su facilidad de uso.

Natuferm contribuye a una mayor síntesis por parte de la levadura tanto de ésteres etílicos como de feniletanol dando lugar a un mejor perfil floral y frutal del vino.

Los ensayos realizados han confirmado las recomendaciones de uso de Natuferm:n

- Añadir tan pronto como sea posible junto con la adición de las levadura.

- Usarse en combinación con una cepa de levadura productora de compuestos aromáticos.

El seguimiento de los aromas clave de los vinos obtenidos (Shiraz, de flash expansión) dio algunas ideas sobre la importancia de adaptar la nutrición a cada cepa de levadura. En efecto, si la cepa de levadura es el mayor parámetro de impacto, nutrientes ricos en aminoácidos como Natuferm pueden ser considerados como un refuerzo para la biosíntesis de ésteres fermentativos, tioles varietales y preservación del PDMS. En este contexto, algunas cepas de levadura Oenobrands parecen tener una alta capacidad intrínseca para producir compuestos aromáticos y un fuerte efecto potenciador de Natuferm.