Agrovin, S.A. - Levaduras para vinos y cavas

Agrovin Actimax Natura

Nutriente orgánico: producto natural y no modificado genéticamente

Foto de Nutriente orgánico

Actimax Natura es un nutriente orgánico para fermentación alcohólica de uva y mosto. Constituye una fuente muy rica en nitrógeno orgánico (aminoácidos libres).

El nitrógeno orgánico, es deficitario en la mayoría de los procesos de fermentación alcohólica. Actimax Natura proporciona un aporte equilibrado de aminoácidos y vitaminas en la fase inicial de fermentación, reduciendo la aparición de problemas en su fase final.

El empleo de Actimax Natura optimiza la calidad organoléptica de los vinos. Por un lado los aminoácidos son precursores de aromas fermentativos. Por otro el aporte equilibrado de aminácidos permite una correcta síntesis de las enzimas responsables de la revelación de precursores varietales (glicosidasa, liasas).

Además de la disponibilidad de aminoácidos, tiene una repercusión directa en la disminución de problemas de reducción, ya que limita la producción de sulfídrico (SH) 2.

La corrección del NFA (Nitrógeno Fácilmente Asimilable) con Actimax Natura, a diferencia de otros preparados con nitrógeno inorgánico (sales de amonio) no presenta riesgos de subida de temperatura ni desviaciones sensoriales.

Se emplea antes del arranque de la fermentación alcohólica. Actimax Natura es particularmente recomendable:

• En elaboraciones de variedades tintas de elevado grado alcohólico probable y uva sobremadura.

• Mostos destinados a la elaboración de vinos blancos y rosados en condiciones de bajas temperaturas de fermentación alcohólica.

• Mostos de variedades blancas muy clarificados.

• En cualquier tipo de elaboración para optimizar las características de la cepa de levadura empleada .

• Potenciar la expresión varietal en vinos blancos, rosados y tintos.

• Apto para vino ecológico.

Modo de empleo:

Disolver en aproximadamente 10 veces su peso en mosto o agua y añadir al depósito durante el encubado, asegurando su perfecta homogeneización.

Idealmente se emplea antes del arranque de la fermentación alcohólica.