Pera-Pellenc, S.A. - Cubas de fermentación y maceración

Smart Oak

Macerador de vinos

Foto de Macerador de vinos
Pera-Pellenc ofrece Smart Oak, una herramienta innovadora para la maceración de los vinos con trozos de madera. Su uso permite extraer más rápidamente la madera para que la cosecha cumpla los objetivos aromáticos y de estructura que se fije el enólogo.

El enólogo controla la calidad y la cantidad de madera empleada, y puede confiar en Smart Oak para alcanzar sus objetivos más fácilmente.

Aparte del control de la extracción de los trozos de madera, la innovación de Pera-Pellenc permite la inertización durante la crianza, así como la conservación del frescor y las notas afrutadas del vino.

Smart Oak está conectado a un depósito presurizado e inertizado, lleno de vino y productos alternativos de madera, que pueden ser virutas, duelas o tacos. Gracias a la interfaz táctil, fácil de usar e intuitiva, el enólogo es el que dirige la maceración con madera que ha elegido aplicar, entre los cuatro programas propuestos, para responder a la demanda de sus clientes. Hay que destacar que se pueden reproducir los perfiles de madera elegidos, guardando los parámetros de la maceración con madera en la interfaz.