Posicionamos su web SEO / SEM

Erbslöh España, S.L - Levaduras para vinos y cavas

Erbslöh Fermivin, Fermicru, Collection

Levaduras: ayudan en la fermentación, sinergia y expresión de la variedad

Foto de Levaduras
- Fermivin:

La gama Fermivin, el enólogo controla la fermentación alcohólica.

La gama Fermivin ha sido seleccionada aplicando los conocimientos y experiencias en biotecnología así como la tradición vitivinícola de institutos de investigación de renombre internacional como el Instituto Nacional de Investigación agronómica (INRA) de Francia.

Estas cepas de levadura presentan ventajas indiscutibles a nivel de calidad de las cinéticas de fermentación, transformación azúcar/alcohol y producción mínima de espuma, acidez volátil y gustos desagradables.

- Fermicru:

La diversidad de suelos, condiciones climáticas, variedades de uva y técnicas de vinificación son todos factores que contribuyen a la personalidad de los vinos. La selección de las cepas para la gama Fermicru la hemos realizado persiguiendo el objetivo de lograr una sinergia perfecta entre la fruta, el terreno y la levadura.

La búsqueda de la levadura ideal para cada aplicación ha conducido a una gran variedad de fuentes de cepas. Algunas selecciones provienen de viñedos franceses de gran renombre - Champagne, Alsacia, Valle del Loira, Borgoña, Languedoc-Rosellón y Córcega- otras de viñedos de América del Sur, como Chile y Uruguay. La gama Fermicru proporciona al enólogo una amplia elección de levaduras seleccionadas por sus excelentes características fermentativas que optimizan la calidad del vino.

- Collection:

Algunas variedades de uva, en particular Cabernet Sauvignon, Merlot, Sauvignon y Chardonnay, gozan de gran reconocimiento a nivel internacional. Otras como Syrah y Pinot noir están ganando popularidad.

Para permitir al enólogo expresar lo mejor de estas variedades, Oenobrands, junto con institutos de investigación de renombre mundial, han emprendido un ambicioso programa para el desarrollo de cepas de levadura para la vinificación. Encontrar las notas distintivas apreciando el color y la suavidad de los taninos, fueron algunos de los objetivos perseguidos por una serie de paneles de cata que condujeron a la elección de las cepas más adecuadas. La calidad de la fermentación de las cepas de la Collection Cépage ha sido demostrada, así como su capacidad de expresar fielmente las características de una determinada variedad de uva.