Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Enartis - Levaduras para vinos y cavas

Enartis Ferm ES 488

Levadura para vinos tintos de media y larga crianza: caracterizados por intensas notas especiadas y frutales, muy evidentes ya al final de la fermentación

Foto de Levadura para vinos tintos de media y larga crianza
Saccharomyces cerevisiae. para vinos tintos de media - larga crianza y con estilo "nuevo mundo". Produce vinos de gran estructura y color estable, caracterizados por intensas notas especiadas y frutales, muy evidentes ya al final de la fermentación.

ES 488 es la levadura indicada en las elaboraciones de vinos tintos que se valore resaltar su expresión varietal y potencia organoléptica. Vinos de aromas intensos, muy estructurados, estables en color de media y larga crianza.

Características sensoriales:

ES 488 es una cepa de levadura que intensifica y potencia las características organolépticas varietales de la uva madurada óptimamente: amplifica los aromas de frutas rojas (frambuesas, arándanos, grosellas, picotas) y aumenta la complejidad con notas minerales, especiados (regaliz) y florales (violeta).

Produce vinos estructurados, estables en color y refuerza la intensidad de los taninos dulces que amplían la sensación de volumen.

ES488 está indicada para la producción de vinos complejos e intensos de media crianza más prolongada de variedades como el Syrah, Cabernet Sauvignon, Merlot y Malbec con buena maduración, así como en Tempranillos con cierta concentración y bien maduros. Perfecta para fundir la fruta del vino con los aromas de la madera de roble tostado.

ES 488 ayuda a enmascarar los olores herbáceos o vegetales debidos a las metoxipiracinas y los aldehídos C6 de las uvas no perfectamente maduras o heterogéneas produciendo aromas frescos y notas balsámicas.