Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Enolviz, S.L. - Levaduras para vinos y cavas

SpringCell Color G2

Levadura para vino tinto: aporta calidad a la estructura del vino

Foto de Levadura para vino tinto
Su formulación, a base de una levadura inactiva de Saccharomyces cerevisiae particularmente rica en polisacáridos, supera la acción del SpringCell Color sobre la intensidad y la estabilidad del perfil polifenólico en vinos tintos.

SpringCell Color G2 aporta calidad a la estructura del vino (especialmente en percepción tánica), mejorando consecuentemente el perfil organoléptico de los vinos tintos Premium con cuerpo, de guarda media a prolongada.

Perfil polifenólico:

Mayor contenido de polifenoles: SpringCell Color G2 aumenta significativamente la intensidad del color y el contenido final en taninos del vino después del tratamiento (aumento de OD520 y OD280)

Mayor estabilidad de polifenólica: el efecto de los polisacáridos del SpringCell Color G2 es fortalecido por la ayuda a la estabilización de los complejos antociano-taninos, favoreciendo la reducción de la tasa de antocianos libres.

G2 le aporta también otra dimensión a la estabilidad, induciendo el aumento del grado de polimerización de taninos.

Perfil organoléptico:

SpringCell Color G2 contribuye en gran medida a suavizar los taninos más astringentes gracias al aumento de su grado de polimerización y a la acción de recubrimiento de los polisacáridos (disminución del Poder Tánico y aumento del índice de Etanol).

Nutrición, efecto secundario:

Provisión de vitaminas y de nitrógeno orgánico durante la fermentación bajo la forma de aminoácidos, que son rápidamente asimilados por la levadura.

Provisión de elementos insolubles y factores de supervivencia (ergosteroles, ácidos grasos) para ayudar al vigor de la levadura a lo largo de la fermentación.

SpringCell Color G2 tiene una forma micro granulada, haciendo su disolución más fácil y su uso más seguro.

SpringCell Color G2 es adecuado para:

La elaboración de vinos tintos intensos y redondos de mediana a larga maduración.

Mostos de larga maceración o mostos que han sido sometidos a una extracción demasiado fuerte (ablandamiento de taninos verdes).

Vinos de varietales altamente tánicos y coloreados.

Vinos con color inestable ya experimentado.