Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Enartis - Levaduras para vinos y cavas

Enartis Ferm Q5

Levadura para la producción de vinos tintos de crianza: seleccionado a partir de uva Syrah

Foto de Levadura para la producción de vinos tintos de crianza
Levadura seleccionada para la elaboración de vinos tintos de alto potencial varietal, potentes, redondos, colores relevantes y preparados para su fusión con el roble.

La cepa Enartis Ferm Q5 es la levadura seleccionada para la elaboración de vinos tintos de alto potencial varietal, potentes, redondos, colores relevantes y preparados para su fusión con el roble. Vinos de fruta roja persistente y compleja, muy estructurados, estables en color para media y larga crianza.

Seleccionado a partir de uva Syrah, Enartis Ferm Q5 es una cepa de levadura que resalta los aromas primarios de la uva con base en norisoprenoides intensificando los aromas naturales de frutas rojas y florales de las uvas tintas.

Enartis Ferm Q5 aprovecha perfectamente el potencial aminoacídico del mosto para la producción de aromas secundarios (alcoholes superiores y ésteres) síntesis de nuevos aromas.

Promueve la extracción y estabilización del color y produce vinos redondos fácilmente fundibles en roble durante una crianza posterior.

Enartis Ferm Q5 está indicada para la producción de vinos potentes, afrutados y complejos de media crianza o crianza más prolongada de variedades como el Tempranillo, Syrah, Merlot, Garnacha y Malbec con buena maduración.

Enartis Ferm Q5 amplifica los aromas vivos de frutas rojas (fresas, frambuesas, picotas) y aumenta la complejidad con notas florales (violetas, rosas) y eventualmente balsámicos y especiados (regaliz). Persistencia aromática.

Promueve la extracción tánica y la estabilización del color durante la fermentación, produce vinos con buena estructura, redondos e integra el alcohol.

“Aromas de fruta y roble”: sus productos son vinos muy afrutados que se integran fácilmente con los aromas procedentes del roble durante la crianza.