Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Enartis - Levaduras para vinos y cavas

Enartis Ferm ES 123

Levadura para la producción de vinos blancos frescos: aromas fermentativos intensos y persistentes

Foto de Levadura para la producción de vinos blancos frescos
Saccharomyces cerevisiae. Cuando fermenta entre 16 y 18°C y con una buena nutrición aminoacídica, produce intensos aromas de manzana verde y cítricos. recomendado para vinos blancos frescos.

ES 123 es una mezcla de dos levaduras seleccionadas para la elaboración de vinos blancos jóvenes muy aromáticos a partir de variedades neutras.

Aromas fermentativos intensos y persistentes.

ES 123 es una cepa de levadura idónea en las vinificaciones de vinos blancos muy aromáticos a partir de variedades neutras. Genera una alta concentración de aromas fermentativos (ésteres aromáticos producidos por la levadura a partir de los aminoácidos libres). La mezcla de levaduras intensifica las características aromáticas, la potencia gustativa y las características fermentativas.

La sinergia en el desarrollo fermentativo de las dos cepas mejoran su robustez a las condiciones del medio (temperatura, alcohol, azúcar, volumen, NTU, etc.) relativamente desfavorables al tiempo que potencia sus características organolépticas.

La variedad de las actividades enzimáticas de las dos cepas de levadura hace que con una buena nutrición aminoacídica al inicio de la fermentación incrementa la producción de los aromas a flores y frutas blancas frescas (pera y manzan verde), tropicales y cítricos.

Aumenta la concentración de aromas estables de los vinos destinados a la producción de destilados y aguardientes (brandy, cognac, aguardientes, etc.), baja producción de acetaldehído, SO2, y alta producción de ésteres aromáticos.