Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Enartis - Levaduras para vinos y cavas

Enartis Ferm ES 454

Levadura para la elaboración de vinos tintos de crianza: valoriza la complejidad y fineza aromática

Foto de Levadura para la elaboración de vinos tintos de crianza
ES 454 es una levadura óptima para la elaboración de vinos tintos de crianza elegantes, con carácter varietal y del viñedo. Valoriza la complejidad y fineza aromática.

ES 454 es una levadura óptima para la elaboración de vinos tintos de crianza elegantes, con carácter varietal y del viñedo. Valoriza la complejidad y fineza aromática, favorece la integración tánica con los coloides del vino y la estabilidad del color. Intensifica los aromas varietales de las frutas rojas, los norisoprenoides.

Características sensoriales:

ES 454 es la levadura óptima para la elaboración de los vinos finos de crianza a partir de uva bien madura. Tiene una muy buena implantación, perfecta cinética fermentativa y no desprende mucho calor durante la fermentación, se adapta a las fermentaciones y maceraciones largas.

Los vinos de la ES 454 tienen un color intenso y estable, buena estructura, redondos y muy varietales.

ES 454 posee una intensa actividad enzimática que se puede aprovechar para la liberación de los norisoprenoides, los precursores aromáticos de la uva. Produce aromas que evolucionan muy bien en la crianza, e incrementa las notas a fruta madura y confitura. Es respetuosa con las características varietales y las cualidades aportadas por la zona. Revela el perfil organoléptico propio del viñedo.

Cuando ES 454 es utilizada en la elaboración de vinos potentes de media crianza revela unos intensos aromas a ciruelas, picotas y uvas maduras sobre un fondo especiado (pimienta negra y nuez moscada) y balsámico.