Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Enartis - Levaduras para vinos y cavas

Enartis Ferm Perlage

Levadura para elaborar vinos con gran fineza: preserva las cualidades propias de la variedad y la especificidad del viñedo

Foto de Levadura para elaborar vinos con gran fineza
Perlage es la cepa tradicionalmente utilizada en los vinos espumosos elaborados según el método tradicional. Permite elaborar vinos con gran fineza, preservando las cualidades propias de la variedad y la especificidad del viñedo, esto hace que sea la referencia en la elaboración de vinos tranquilos cuyo objetivo es la revelación de finos aromas varietales. Seguridad fermentativa.

Características generales:

ES Perlage es una levadura seleccionada para la elaboración de vinos espumosos según el “método tradicional”.

Permite la elaboración de vinos tranquilos, vinos base espumosos y toma de espuma con gran fineza, estables, equilibrados y respetando la variedad y la especificidad del viñedo. Selección Champenoise.

ES Perlage tiene una excelente adaptación a los medios más difíciles. Es una cepa muy resistente a altas concentraciones de azúcares, y alcohol así como pH bajos y bajas temperaturas. Permite un consumo completo y rápido de los azúcares, evitando la producción de compuestos secundarios indeseables.

ES Perlage realza los vinos bases procedentes de variedades tradicionales de vinos espumosos como el Pinot noir o el Chardonnay.

ES Perlage potencia los vinos elaborados de variedades blancas de los vinos base Cava como el Macabeo, Chardonnay, Xarel.lo y Parellada, así como variedades aromáticas Albariño, Treixadura, Godello, Moscatel, Verdejo.

Por otra parte está recomendada en la elaboración de los vinos tranquilos de viñedos específicos en los que se pretenda preservar su carácter varietal y único.