Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Enartis - Levaduras para vinos y cavas

Enartis Ferm ES 181

Levadura para elaborar vinos blancos varietales con aromas muy intensos: potencia las características varietales y genera nuevos aromas fermentativos

Foto de Levadura para elaborar vinos blancos varietales con aromas muy intensos
Saccharomyces cerevisiae ex r.f. bayanus aconsejado para la producción de vinos blancos en condiciones de reducción y fermentaciones a bajas temperaturas. Buena producción de aromas fermentativos que integran, sin sobrepasar la tipicidad varietal. Tolerancia al alcohol hasta de 16,5% v/v. Rango óptimo de temperatura de fermentación entre 14 y 20°C.

Características sensoriales:

ES 181 es una levadura recomendada para la elaboración de los grandes vinos blancos. Potencia y amplifica los aromas primarios, así como incrementa la generación de aromas fermentativos estables.

Es un cepa de levadura con gran fortaleza, resistente tanto a altas concentraciones de azúcares como de alcohol, ideal para blancos y rosados con alto potencial alcohólico. Evoluciona muy bien a bajas temperaturas de fermentación y bajos niveles de N. Contribuye a incrementar los componentes organolépticos resultantes de los vinos aromáticos y equilibrados.

Incrementa los aromas varietales al liberar los precursores aromáticos del tipo tiólico y los ligados a azúcares como los norisoprenoides y los terpenos. Amplifica la complejidad aromática (notas florales y frutales) al producir aromas secundarios durante la fermentación y permite obtener vinos grasos, equilibrados.

Exalta las características varietales de la variedad en fermentaciones de bajas temperaturas de variedades aromáticas como Chardonnay, Sauvignon blanc, Chenin blanc, Riesling, Gewürztraminer, Moscatel, Albariño, Verdejo y Viognier.

Con una buena nutrición aminoacídica al inicio de la fermentación incrementa la producción de los aromas secundarios a flores blancas y fruta dulce. Utilizando esta técnica se obtienen sorprendentes vinos de uvas maduras de variedades neutras como el Macabeo, Airén y Xarel.lo.