Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Enartis - Levaduras para vinos y cavas

Enartis Ferm Aroma White

Levadura para elaborar vinos blancos frutales y florales: gracias a una muy baja producción de riboflavina, ayuda a prevenir la producción del indeseable "sabor velado"

Foto de Levadura para elaborar vinos blancos frutales y florales
Saccharomyces cerevisiae seleccionado para la producción de vinos blancos frescos y afrutados. Tiene una buena capacidad para producir aromas de fermentación. Además, gracias a una muy baja producción de riboflavina, ayuda a prevenir la producción del indeseable "sabor velado". Tolerancia al alcohol hasta de 15% v/v. Rango óptimo de temperatura de fermentación entre 15 y 24 °C.

Características sensoriales:

Aroma White es una cepa de levadura idónea en las vinificaciones de vinos blancos jóvenes de variedades neutras y aromáticas. Produce vinos muy aromáticos.

Aroma White se adapta a las distintas condiciones y técnicas de elaboración de los vinos blancos jóvenes, expresando el máximo potencial de la uva.

La temperatura, junto a la nutrición y el oxígeno, serán los parámetros más importantes en su gestión.

- Elaboraciones a temperaturas de 13 a 16 °C generan aromas a cítricos, musgo, minerales, vegetal fresco y notas típicamente varietales.

- Las vinificaciones a temperatura de 17 a 20° activan todas las rutas de generación de aromas de fermentación más clásicos (flores y frutas blancas). Se potencian con la nutrición con Nutriferm Arom Plus en el inicio.

- Revela los aromas varietales tiólicos, intensificándolos con los generadores por las levaduras.

La macrooxigenación de 2 a 4 mg/L de O2 dese el primer tercio de la fermentación asegura una óptima revelación de la fruta.

Aroma White produce muy bajas concentraciones de riboflavina, coenzima de la oxidorreducción responsable, junto a la radiación ultravioleta, del “gusto de luz” en los vinos blancos embotellados.