Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Enartis - Levaduras para vinos y cavas

Enartis Ferm Vintage White

Levadura para la elaboración de vinos blancos varietales y crianza: respeto varietal, complejidad, integración y estabilidad

Foto de Levadura para la elaboración de vinos blancos varietales y crianza
Saccharomyces cerevisiae seleccionado para la producción de vinos blancos de fuerte marca varietal y de vinos de fermentarse y/o de maturarse en baricas. La formación de lías poco compactas previene la formación de olores de reducción y permite de reducir el numero de batonages. Optíma la producción de polisacáridos en fase de maduración sobre lías. Tolerancia al alcohol hasta de 15,5% v/v. Rango optímo de temperatura de fermentación entre 14 y 24°C.

Vintage White es una levadura seleccionada para la elaboración de vinos blancos varietales y de crianza. Respeto varietal, complejidad, integración y estabilidad.

Vintage White es la levadura tradicionalmente utilizada en la elaboración de vinos cuyo objetivo es el respeto varietal y la compleja integración de los aromas originados en el viñedo. Selección Champenoise.

Es una levadura de muy amplio espectro de vinificaciones con éxito cualitativo. Respeto de los aromas varietales, o propios del viñedo, debido a su capacidad de extracción y liberación de los norisoprenoides y terpenos del hollejo. Tiene una baja producción de ésteres lo que maximiza la percepción de los aromas primarios. Es una cepa de levadura muy resistente a altas cocentraciones de azúcares, alcohol y pH bajos, ideal para blancos y rosados con alto potencial alcohólico.

Produce lías de alta calidad, fineza y fácil autolisis produciendo una alta liberación de manoproteinas de las paredes celulares durante la fermentación y crianza.

Vinos de gran fineza aromática, con volumen, estables y equilibrados.