Agrovin, S.A. - Levaduras para vinos y cavas

Agrovin Viniferm BY

Levadura: seguridad fermentativa y toma de espuma

Foto de Levadura
Viniferm BY es una levadura capaz de fermentar a bajas temperaturas y con mostos muy clarificados. Su actividad fermentativa es óptima en situaciones de carencia nutricional o con uvas de elevado grado alcohólico potencial.

Propiedades enológicas: Cepa vigorosa, breve fase de latencia; cepa de elevado rendimiento alcohólico; carácter Killer, presente (K2) ofrece una garantía suplementaria a la prevalencia en el mosto y a la eficacia del inóculo; exigencia nutricional con una buena actividad fermentativa en medios carentes de nutrientes, no obstante en estas condiciones se aconseja la corrección nitrogenada del mosto para minimizar el riesgo de subida de acidez volátil. La temperatura de trabajo se sitúa entre 10 y 25 °C.

Aplicación adaptada a la fermentación de mostos fuertemente clarificados, pobres en sustancias nitrogenadas y factores de crecimiento. Fermentaciones a bajas temperaturas. Vinos tintos de elevado grado alcohólico y rosados muy clarificados Se emplea con éxito en casos de parada de fermentación con elevado grado alcohólico y bajo contenido en azúcares. Excelentes resultados en segunda fermentación, tanto en depósito como en botella. Fase de latencia corta y toma de espuma paulatina, confiriendo caracteres finos y elegantes.

El producto, conforme a los estándares cualitativos, se conserva en su envase sellado al vacío durante un periodo de tres años en cámara refrigerada entre 4 y 10 °C. Eventuales exposiciones prolongadas a temperaturas superiores a 35 °C y/o con humedad reducen su eficacia.