Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Saher Maquinària Agrícola, S.L. - Intercepas y cultivadores para viña

Escala

Intercepas mecánicos: compuestos por un cilindro hidráulico opcional y una cuchilla de trabajo con paleta

Foto de Intercepas mecánicos
Las cavadoras o intercepas mecánicas con muelle están compuestas por un cilindro hidráulico opcional y una cuchilla de trabajo con paleta. Es una máquina de fácil funcionalidad que ofrece un perfecto cavado. Se utiliza para cavar cepas en vaso con poca o abundante vegetación y cepas emparradas, a partir del segundo o tercer año, tanto en vaso como en emparrado. Puede ir acoplada tanto en cultivadores extensibles como en fijo o en cualquier otro tipo de cultivador o apero agrícola.

Diferentes opciones:

Con muelle y barra fija sin cilindro hidráulico.

- En la intercepa con muelle y barra fija la regulación de la presión es viable únicamente desde la misma máquina, el conductor debe bajar del tractor y regular manualmente la presión de la intercepa.

- Este tipo de anclaje de barra fija es recomendable montarlo en cultivadores extensibles para que en caso de emergencia se pueda retroceder el cultivador conjuntamente con la intercepa.

Con muelle y cilindro:

- La cavadora mecánica con cilindro hidráulico permite hacer el plegado de la máquina en plantaciones de riego, justo al final de cada hilera, dónde se encuentran las conexiones de tubería de riego, para evitar romperlas.

- También permite dar presión de trabajo en terrenos con irregularidades de dureza, desde la misma cabina del tractor.

- Esta intercepa es recomendable para plantaciones donde se han replantado cepas, ya que se retrae hidráulicamente, desde la cabina del tractor. Esta intercepa es polivalente gracias a su cilindro hidráulico, ya que puede ir acoplada tanto a cultivadores fijos como extensibles.

- Si se trabaja con las dos intercepas, una por cada lado del cultivador, se dispone de electroválvulas con mando eléctrico que permite independizar derecha o izquierda en caso de plantas replantadas, entrada en la hilera de riego y plegado de las máquinas independiente de la una o la otra.