GS tècnic periféricos y componentes, S.L. (Gstècnic) - Otros equipos de refrigeración para plásticos

Industrial Frigo

Humidificadores: todo el proceso se regula mediante un PlC fácilmente programable

Foto de Humidificadores
El proceso de humidificación se realiza sobre las piezas moldeadas a través de inyección en poliamida, con la finalidad de mejorar las propiedades mecánicas del material y de mantener estas propiedades invariables en el tiempo independientemente de las condiciones de trabajo.

Después de realizar este proceso, están en condiciones óptimas para su uso. Los componentes destinados al proceso de humidificación, pueden ser posicionados en cestas de acero inox, agujereadas, con las dimensiones del europallet.

Las operaciones de carga y descarga son efectuadas en ausencia de riesgo para el operador, y solo pueden ser realizadas cuando la cámara de humidificación se encuentre a baja temperatura.

El aire interno de la cámara es expulsada automáticamente al final de cada ciclo de trabajo, por mediación de un tubo canalizado.

El tratamiento de humidificación se divide en tres fases:

Calentamiento, humidificación y enfriamiento. Durante el calentamiento la temperatura de la cámara aumenta rápidamente hasta un valor cercano a los 90 ºC, de este modo se aumenta la capacidad del Nylon de absorber la humedad. En la última fase se produce el enfriamiento y el secado de los componentes tratados y la expulsión del aire al exterior.

Todo el proceso se regula mediante un PlC fácilmente programable.