Kubota España, S.A. - Gradas rotativas

Kubota PH1400F-PH1500F

Gradas rotativas: pueden equiparse con los dientes de cambio rápido, los cuales se pueden reemplazar sin necesidad de herramientas

Foto de Gradas rotativas
La grada rotativa plegable Kubota de la serie PH1000F es el implemento ideal para tractores hasta 200 CV. Durante su desarrollo se puso especial énfasis en la fiabilidad, funcionamiento y en el diseño robusto. No obstante sorprende por su peso ligero. Este modelo de grada rotativa está disponible en anchos de trabajo de 4.0 y 5.0 m.

La gama PH100F tiene el mismo chasis que el modelo rígido PH1000 y se equipa con el mismo cojinete cónico. Junto a este conjunto cabe añadir el robusto cabezal y transmisión, lo que confiere un conjunto con el que se aseguran años de trabajo efectivo.

El nuevo y avanzado sistema hidráulico de paralelogramo para el control de la profundidad de trabajo, garantiza la preparación del lecho de siembra.

Como el resto de gradas rotativas Kubota puede equiparse con los dientes de cambio rápido, los cuales se pueden reemplazar sin necesidad de herramientas.

Para un óptimo funcionamiento, el diseño del chasis dispone de un gran despeje entre el mismo y los dientes. Esto permite que los residuos y piedras circulen sin ningún bloqueo de material. La gama PH1000F se puede combinar con una serie de rodillos traseros: rodillo jaula, rodillo packer y rodillo actipack.

Ventajas:

- Deflectores laterales en paralelogramo: con este anclaje exclusivo en paralelogramo, los deflectores laterales pueden moverse hacia arriba y hacia abajo, siguiendo el contorno del terreno. Si alguna piedra queda atrapada entre el deflector y el rotor exterior, el deflector puede ‘abrirse’ gracias a un sistema de protección mediante muelle.

- Ajuste hidráulico de la profundidad de trabajo: la profundidad de trabajo se ajusta mediante distanciadores instalados en el vástago de un cilindro, controlado desde la cabina del tractor. Un anclaje en paralelogramo asegura que la grada rotativa siempre está en posición horizontal con el rodillo trasero. Por lo tanto, la barra de los rascadores del rodillo trasero packer está siempre posicionada a una altura fija, independientemente de la profundidad de trabajo.

- Toma de fuerza: un grupo central mono-velocidad y dos cajas laterales junto con embragues laterales de 1.800 Nm en la toma de fuerza, permite trabajar con tractores de hasta 200 CV. La velocidad estándar del grupo es de 327 rpm (23/34) a 1.000 rpm. Como opcional hay engranajes disponibles para 282 rpm (21/36) y para 351 rpm (24/33).

- Barra niveladora: la barra niveladora se fija al soporte del rodillo packer. Así mantiene la altura correcta, no siendo necesario ajustarla cuando se varía la profundidad de trabajo. La posición de la barra se fija mediante pasadores y la altura mediante un husillo. Un muelle previene posibles enganches.

- Posición helicoidal de los dientes: los dientes están dispuestos con el ángulo de trabajo en una estudiada posición, para prevenir posibles atascos y que el material fluya a través del implemento. La disposición helicoidal de los dientes también reduce los picos de carga en la toma de fuerza, traduciéndose en un trabajo más suave y menos consumo de combustible.

Características técnicas

Modelo PH1400F:

- Ancho de trabajo / transporte (m) 4.0/2.5.

- Número de rotores 16.

- Peso con rodillo Packer (kg) 2,370.

Modelo PH1500F:

- Ancho de trabajo / transporte (m) 5.0/2.5.

- Número de rotores 18.

- Peso con rodillo Packer (kg) 2,970.