Lemken Iberia, S.L. - Gradas de discos

Lemken Rubin 12

Gradas rápidas de discos: con un ancho de trabajo de 7 m, idóneo en lugares donde hay que incorporar grandes cantidades de materia orgánica

Foto de Gradas rápidas de discos
Con el concepto del Rubin 12, Lemken introduce una grada de discos rápida con un ancho de trabajo de 7 metros, que permite el laboreo más profundo hasta una profundidad de 20 cm. El posicionamiento de los discos y la forma de la viga se han optimizado. Para los modelos suspendidos, también existe un concepto de rueda de apoyo.

Los discos de la grada, están disponibles tanto en la calidad estándar, de probada eficacia, como también altamente templados para una vida útil hasta un 20 % más larga.

En combinación con tractores de gran potencia, pueden conseguirse altos rendimientos por unidad de superficie. El Rubin 12 puede emplearse de forma especialmente idónea en lugares donde hay que incorporar grandes cantidades de materia orgánica. Dos filas de discos cóncavos dentados con un diámetro de 736 mm permiten al Rubin 12 trabajar igual de profundo que un cultivador tipo Karat, pero mezcla y desterrona con mayor intensidad en el proceso. La disposición simétrica de los discos en cada fila permite trabajar sin tracción lateral, incluso a altas velocidades de conducción. El ángulo de los discos de 20° para el suelo y la posición inclinada a la dirección de desplazamiento por 16° proporciona una penetración óptima y permite el laboreo en toda la anchura de trabajo a una profundidad superior a 7 cm.

Debido a la velocidad de avance mayor con un menor deslizamiento en comparación con los cultivadores de labranza vertical, el Rubin 12 de Lemken es capaz de proporcionar un rendimiento más alto por superficie con menor consumo de combustible. Una grada de impacto detrás de la primera fila de discos ofrece una mezcla y desmenuzado intensivos, mientras que una rastra niveladora detrás de la segunda fila garantiza una distribución óptima del suelo y una nivelación perfecta. Ambas gradas tienen un centro de ajuste de profundidad con un innovador mecanismo de cierre automático, de modo que no se requiere ningún dispositivo de bloqueo.