A. Bianchini Ingeniero, S.A. (MACCAFERRI) - Otros servicios para construcción y obra pública

Bianchini

Gaviones: para estabilizar terrenos

Foto de Gaviones
El gavión consiste en una caja de forma prismática rectangular de enrejado metálico de malla hexagonal de triple torsión, elaborada con alambre galvanizado reforzado. Los gaviones se rellenan con piedras de cantera o cualquier material similar que se pueda obtener del entorno próximo a la obra.

Las estructuras de gaviones proporcionan un amplio campo de aplicaciones en el medio ambiente y en la estabilización de terrenos. La característica básica del enrejado de malla hexagonal de triple torsión es facilitar la absorción de los esfuerzos que soportan estas estructuras de gravedad.

Todos los productos de la gama cumplen la norma UNE 36730 de marzo de 2006.

Existe una normativa europea que regula la duración mínima de estas obras según la dificultad que revistan sus tareas de mantenimiento (Durability and the Construction product Directive 89/106/CEE). Los trabajos estructurales con Gaviones (muros de contención y defensas fluviales), como estructuras permanentes, deben tener una durabilidad de al menos 50 años. Por ello todos nuestros productos con malla hexagonal están recubiertos con la aleación Galfan.