Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Della Toffola Ibérica, S.A - Filtros y componentes de filtrado

Della Toffola

Filtros rotativos por vacío: la filtración es de tipo continuo

Foto de Filtros rotativos por vacío
Este tipo de filtros han sido diseñados y realizados para tratar con eficacia una amplia gama de materias primas o derivados del sector enológico.

La filtración es de tipo continuo gracias a un raspador con cuchillas que elimina las sustancias residuales a cada giro del tambor.

En los filtros el vacío se hace uniformemente, garantizando una distribución ideal de la depresión con aumento de la producción horaria.

El panel filtrante, si se da una interrupción momentánea de la energía eléctrica, permanece intacto sobre el tambor por un buen periodo de tiempo.

Se hallan disponibles dos tipos distintos de construcción:

Filtros con bomba de extracción-filtrado exterior: esta versión de filtro por vacío de pre-revestimiento se caracteriza por su técnica especial de extracción del líquido filtrado.

El filtro se ha diseñado y construido con modernos criterios racionales que permiten una sencilla ejecución y un completo control de todos los componentes facilitando también las operaciones normales de mantenimiento; estas últimas pueden llevarse a cabo por personal no especializado.

Todos los modelos están montados sobre ruedas para poder desplazarlos fácilmente en los periodos en que se utilizan y seguidamente, cuando descansan en la bodega durante los periodos en que no se utilizan.

Esta solución es especialmente apreciada por los pequeños productores que encuentran instaladas de serie en una única máquina de dimensiones reducidas las bombas de alimentación, de extracción- filtrado, de vacío y para la mezcla de la tierra de diatomeas.

Modelos de 2,5 a 6 m2.

Con bomba de extracción-filtrado interior: este tipo de filtro permite la filtración de forma continua y automática de grandes cantidades de líquido con fuertes concentraciones de sólidos en suspensión.

Estos modelos se caracterizan por un tambor con circuitos separados para el aire y para el producto filtrado; por lo tanto es posible obtener un filtrado desprovisto de espuma y oxidaciones. Además el tambor, gracias a su estructura, se puede inspeccionar por dentro fácilmente y se puede limpiar perfectamente.

En esta versión el vacío se forma en todo el volumen interior del tambor. El líquido filtrado es a continuación aspirado directamente del interior mediante la bomba que contiene.

Modelos de 10 a 60 m2.