K+S Minerals and Agriculture GmbH - Fertilizantes granulados agrícolas

Kalisop fino máx. 0,5 % Cl

Fertilizante granulado: contiene dos nutrientes altamente concentrados

Foto de Fertilizante granulado
El KALISOP fino contiene dos nutrientes altamente concentrados: 50 % de potasio en forma de K2O y 45 % de azufre en forma de SO3 (sulfato).

Tanto el potasio como el azufre son rápida y totalmente solubles en agua y de esta forma es inmediatamente disponible para la planta.

El KALISOP fino es casi libre de cloruro y por lo tanto ideal para cultivos sensibles al cloruro.

El KALISOP fino posee un índice de salinidad muy bajo, siendo así inferior su efecto osmótico en la planta en comparación con otros fertilizantes. Es por lo tanto el fertilizante más adecuado para lograr rendimientos altos en suelos con alta salinidad.

El KALISOP fino, al ser una sal en bruto extraída de minas en Alemania a través de procesos físicos, esta autorizado, según los reglamentos CEE Nr. 834/2007 y CEE Nr. 889/2008, para ser usado en la agricultura ecológica.

La mayoría de los frutales y hortalizas son sensibles al cloruro y en especial cuando se presentan altos niveles de cloruro durante la germinación y las primeras fases de crecimiento. Los cultivos sensible al cloruro mas importantes son: tabaco, frutos de bayas, viña, fabaceous (judías verdes, frijoles), papa (patata), pepino, melón, cebolla, lechuga, hortalizas tempranas, cultivos de invernadero, confieras, flores y ornamentales.

El sulfato de potasio mejora la producción de pigmentos en frutas y vegetales y de esta manera la intensidad del color. El contenido de azúcar, acidez y jugo se incrementa y el aroma se intensifica. La frutas comercializadas son mucho más atractivas para los clientes.

El KALISOP® fino incrementa la consistencia de los tejidos de la planta lo cual es determinante para una mejor calidad tanto en poscosecha como durante el transporte y procesos agroindustriales.