Centrotécnica - C.T. Servicio, S.A. - Extrusoras para fabricación de tubos y perfiles

TSÂ FSCM 15-25

Extrusora

Foto de Extrusora
TSA fabricante de pequeñas extrusoras de husillos componibles, representada en España por Centrotécnica, s.a.; presenta el modelo FSCM 15-25, dirigido a fabricantes de masterbatch y laboratorios de investigación. Esta línea permite alimentar a un extrusor principal con muestras de entre 80 a 100 g. Cabe destacar también que la limpieza se realiza de una forma simple y rápida. Extrusora, dosificadores, cuadro eléctrico, tanque de enfriamiento y granulador, forman un conjunto compacto, montado sobre un único bastidor dotado de ruedas.

Las características más destacables del equipo son:

-Husillos corrotantes, componibles sobre ejes hexagonales con elementos de 1D. Disponibles en longitudes 25, 30, 35, 40 D. Fabricados en acero especial antidesgaste. La velocidad de rotación es variable de 0 a 600 rpm

- Cilindro en acero nitrurado. La parte superior del cilindro se abre en forma de “libro” para facilitar la limpieza del mismo y permitir inspecciones visuales, con máquina parada, verificando el estado de mezcla del compound en su interior. El calentamiento se efectúa con resistencias de cartucho y el enfriamiento por agua. Dispone de toma de vacío.

- Motor de 1 kW. tipo CA, velocidad variable, incluido invertir.

- Cabezal, se suministra con hilera a una salida de 3,5 mm. diámetro.

- Presión, se visualiza en el monitor mediante sonda. La presión máxima permitida es de 80 bar a 350 °C.

- El cuadro de control es integral y está situado en la parte posterior de la máquina. Disponible también en versión PLC.

- Dimensiones de extrusora: 800x350x500 mm. En el caso de suministrar línea completa sobre bastidor las dimensiones son 1900x1600x600 mm.

- Producciones: 3 kg/h de masterbatch, compound termoplástico según formulaciones. La capacidad efectiva puede ser verificada mediante pruebas en laboratorios TSA.

La extrusora FSCM 15 completa la gama laboratorio, de la que TSA dispone ya de extrusoras con idénticas características con diámetro de husillos de 21, 26, 32 y 45 mm.