Soluciones Integrales de Laboratorio, S.L. (Tecnilab) - Analizadores de aceite y aceitunas

Tecnilab Velp Ser 158

Extractor automático con solventes: proceso de extracción completamente automático

Foto de Extractor automático con solventes
SER 158 es un soxhlet automático con solventes, que ofrece unas altas prestaciones, velocidad, exactitud y precisión en la determinación de materia extraíble según las técnicas Randall y Twisselmann, diseñado para operar con total seguridad.

SER 158 proporciona resultados fiables y precisos que mejoran el proceso de extracción en comparación con el método tradicional de Soxhlet (cinco veces más rápido), además de que es completamente automático y que tiene la posibilidad de extraer varias muestras al mismo tiempo. Garantiza una excelente reproducibilidad, conforme a las buenas prácticas de laboratorio y certificado por los más altos estándares. La guía de LED para las posiciones activas ayuda a controlar y supervisar todo el proceso.

La tecnología segura de SER 158 SolventXpress permite la dosificación automática y precisa del solvente, evitando la generación de residuos y la exposición del operador al solvente, garantizando así la seguridad del operador. La unidad también está sellada herméticamente con una cubierta protectora transparente y una variedad de sensores para monitorear y garantizar un análisis seguro durante todos los pasos. El apagado y la elevación de los recipientes son automáticos para proteger el extracto obtenido. La función SafeEnd del SER 158 evita la quema de materia extraída, eliminando accidentes de laboratorio. Dependiendo del modelo, el SER 158 viene equipado con 3 o 6 posiciones de extracción, y además permite sin problemas el aumento de las unidades conectadas, un único ControlPad es capaz de controlar hasta cuatro SER 158 independientes con un máximo de 24 posiciones activas que procesan hasta 168 muestras/día.

El SER 158 está equipado con un ControlPad extraíble de pantalla grande de 7 pulgadas con una interfaz de usuario intuitiva para una gestión de datos potente e inteligente e incluye un soporte multilingüe. Integrado pero extraíble, el ControlPad se puede conectar con una balanza para una experiencia de usuario completamente nueva. Cada paso de extracción se visualiza fácilmente en el ControlPad junto con un gran conjunto de información y opciones. Los resultados se calculan inmediatamente y se almacenan en la memoria integrada. Hay 3 puertos USB disponibles junto con conexión Ethernet para la transferencia de datos a dispositivos externos.