Duerolab, S.L. - Hornos y estufas para laboratorios

Venticell

Estufas de circulación forzada: para materiales con alto contenido de humedad

Foto de Estufas de circulación forzada
La línea Venticell asegura una distribución homogénea del aire durante todos los procesos de secado y calefacción gracias al sistema de circulación forzada del aire patentado.

El funcionamiento económico está garantizado por los procesos de atemperación muy rápidos y precisos. Recomendada en particular para materiales con alto contenido de humedad.

Volumen interior: 22, 55, 111, 222, 404 y 707 litros.

Rango de temperatura: desde 10 °C sobre temperatura ambiente hasta 250 °C / 300 °C.

Cámara interior: acero inoxidable DIN 1.4301 (AISI 304).

Su construcción robusta y la protección contra la corrosión están aseguradas por una capa exterior de lámina de acero zincado, barnizada del exterior con laca dura y resistente. La cámara interior de doble camisa y la puerta son de acero inoxidable de alta calidad (DIN 1.4301, AISI 304). La cámara está excelentemente aislada por un material ecológico que reduce las emisiones de calor al exterior y consumo de energía hasta su mínimo. Para facilitar la limpieza, las paredes interiores son extraíbles. Además, la cámara está equipada con una válvula de ventilación ajustable y puerta interior de cristal. Para el aislamiento excelente de la cámara, el cierre de la puerta está asegurado en cuatro puntos. Una gran variedad de volúmenes en líneas Standard-line o Komfort-line diferenciadas por el nivel del sistema de control por microprocesador.

La línea de estufas con circulación forzada de aire Venticell para los procesos de secado, calentamiento y esterilización, con volúmenes de la cámara de 22, 55, 111, 222, 404 y 707 litros, rango de temperatura desde +10 °C sobre temperatura ambiente hasta 300 °C y la regulación precisa de la temperatura es ideal para trabajos con materiales corrientes en laboratorios e industrias. La línea Venticell se distingue por un funcionamiento silencioso y una circulación forzada de aire suave en el espacio útil. Es ideal para los procesos de secado, calentamiento y esterilización de materiales en laboratorios seguros. El sistema de circulación del aire dentro de la cámara patentado asegura una distribución homogénea de la temperatura rápida y precisa dentro de la cámara y, asimismo un calentamiento perfecta de las muestras. La línea Venticell ofrece la alta comodidad de manejo, la regulación precisa y los tiempos cortos para la homogeneidad de la temperatura dentro de la cámara después de abrir la puerta. Por lo tanto, es ideal para procesos y tests complejos y precisos. Los equipos de la línea Venticell cumplen los requisitos tecnológicos de la legislativa de la UE y la República Checa.