Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Enartis - Aditivos para vinos y cavas

Enartis Stab Cellogum L

Estabilizante tartárico de vinos tranquilos y espumosos: a base de goma de celulosa

Foto de Estabilizante tartárico de vinos tranquilos y espumosos
Solución acuosa a base de carboximetilcelulosa sódica para la stabilización tartarica del vino. Cellogum L permite reducir, y en algunos casos eliminar completamente, la utilización de tratamientos estabilizantes de tipo físico como el tratamiento por frío y la electrodiálisis.

Composición: solución acuosa de E466 carboximetilcelulosa sódica al 5% y E220 anhídrico sulfuroso 0,3% ± 0,15%.

Características generales:

Aspecto-solución limpia, incolora, con olor a anhídrico sulfuroso.

Cellogum L es una solución acuosa a base de carboximetilcelulosa sódica de baja viscosidad y elevado grado de sustitución, es específica para su aplicación enológica y conforme al Codex Enológico Internacional.

Utilizada en la preparación de los vinos, inhibe la formación y el crecimiento de los cristales de bitartrato de potasio y previene así la formación de depósitos en botella.

Cellogum L tiene una eficacia duradera y permite reducir, y en algunos casos eliminar completamente, la utilización de tratamientos estabilizantes de tipo físico como el tratamiento por frío y la electrodiálisis, con una significativa reducción de los costes energéticos y de los tiempos de producción.

La forma líquida permite una utilización fácil e inmediata de la carboximetilcelulosa (CMC), consiente su empleo también en bodegas que no disponen de agua caliente y evita la preparación larga y trabajosa del producto en polvo.

La carboximetilcelulosa (CMC) de la que está constituida Cellogum L no tiene ningún efecto negativo sobre la calidad sensorial del vino, no es alérgeno y no deriva de organismos genéticamente modificados.