Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Enartis - Aditivos para vinos y cavas

Lanxess Velcorin

Estabilizante en frío para la convservación de diversos tipos de bebidas: dicarbonato de dimetilo, DMDC, E 242

Foto de Estabilizante en frío para la convservación de diversos tipos de bebidas
Velcorin (dicarbonato de dimetilo, DMDC, E 242) se emplea para la esterilización en frío y para la conservación de diversos tipos de bebidas, según la legislación nacional pertinente en cada caso. Velcorin® resulta efectivo contra los microorganismos perjudiciales típicos del vino incluso en dosis muy bajas. Velcorin penetra en la célula e inactiva las enzimas lo que conlleva a la destrucción de los microorganismos. Una vez mezclado con la bebida, reacciona con el agua en forma rápida formando en minúsculas cantidades de metanol y dióxido de carbono, que son componentes naturales de muchas bebidas. Velcorin no permanece en la bebida final.

Enartis es distribuidor Lanxess exclusivamente en España.

Velcorin penetra en la célula e inactiva las enzimas lo que conlleva a la destrucción de los microorganismos.

Velcorin es eficaz incluso en bajas dosificaciones contra los microorganismos típicos relevantes en el vino. La dosificación habitual está entre 125 ppm hasta un máximo de 200 mg/l (valor máximo permitido).

Una vez mezclado con la bebida, Velcorin reacciona con el agua en forma rápida formando minúsculas cantidades de metanol y dióxido de carbono. Debido a este mecanismo de acción no altera ni el olor ni el color del vino.

Para un auténtico y verdadero disfrute del vino. Velcorin se puede usar en diferentes tipos de vinos, tales como tinto, rosé y blanco, de acuerdo con las reglamentaciones nacionales e internacionales de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV). Todos los vinos en los que se ha empleado Velcorin son compatibles con todos los tipos de envases, tales como vidrio, PET o el Bag in Box.