Erbslöh España, S.L - Reactivos y patrones de calibración para la industria vitivinícola

Erbslöh Claristar

Estabilizadores tartáricos: mejoran los vinos blancos, rosados y tintos

Foto de Estabilizadores tartáricos
Claristar, desarrollado por DSM Food Specialties, es una fracción de manoproteínas que ejerce una acción inmediata de eficacia probada sobre la estabilización del tartrato de potasio en los vinos blancos, rosados y tintos.

Claristar, un producto altamente soluble, interacciona con los microcristales para detener su crecimiento y mantenerlos con un tamaño invisible a simple vista. Claristar es una alternativa natural a las técnicas de estabilización exógenas y dañinas, es inigualable gracias a la acción positiva de las manoproteínas sobre el equilibrio coloidal.

Este método presenta las ventajas adicionales de preservar el aroma, color y acidez natural del vino.

- Preservación de la acidez natural,

- Mejora de la expresión aromática,

- Aumento de la sensación de volumen y redondez en boca,

- Mejora de la frescura aromática durante la conservación del vino.

Su formulación en forma líquida facilita el efecto estabilizador instantáneo, lo que permite la filtración inmediata. La utilización de Claristar permite reducir un promedio de 8 días el proceso de estabilización tartárica.

Muchos productores de vino de todo el mundo ya están sacando provecho de las ventajas del uso de Claristar y pueden dar testimonio de su valor añadido. Este innovador ingrediente en forma líquida es fácil de usar siguiendo unas sencillas recomendaciones.