Posicionamos su web SEO / SEM

Enolviz, S.L. - Enzimas para vinos y cavas

Enzyvin color

Enzimas: extracción ( 2-3 g/100 kg uva )

Foto de Enzimas
Enzivin color es una combinación de actividades enzimáticas elegida principalmente para su aplicación durante la maceración de la uva en depósito o en prensa en el proceso de elaboración de vino tinto.

Enzyvin color permite una extracción rápida del color en maceraciones cortas obteniendo a su vez una mayor concentración tánica de naturaleza suave. Con ello consigue una mayor estabilidad de los antocianos, que se combinan en mayor proporción. Además consigue mayor cantidad de polisacáridos libres y polifenoles no antocianídicos para dar mayor sensación de redondez en este caso y en maceraciones largas con uva bien madura, mejor estructura con menor astringencia.

Enzyvin color se obtiene a partir de la fermentación controlada de una cepa de Aspergillus niger no GMO.

Con Enzyvon color se consigue una mayor cantidad de mosto flor y más volumen en las primeras prensadas. Con ello la proporción de líquido/sólido es mayor y por difusión se favorece la extracción al mosto de todo lo que se libera por el alcohol y el efecto de la enzima.

El incremento de las combinaciones de antocianos y taninos extraídos permite una mayor durabilidad a lo largo de la crianza del color del vino.

La aplicación de Enzyvin color potencia notablemente la estructura y redondez en los vinos de maceraciones largas.