Enolviz, S.L. - Enzimas para vinos y cavas

Enzyvin Prearom

Enzimas: extracción (1-2 g/100 kg uva)

Foto de Enzimas
Enzyvin Prearom es una combinación de enzimas pectolíticas elegida para su aplicación durante la maceración de uvas blancas y tintas para rosado en el proceso de elaboración de vino.

Es aplicable tanto en sangrado como en blancos para prensa.

Enzyvin Prearom permite más volumen de mosto sangrado y mayor volúmen de mosto yema y de prensas suaves.

Contiene un conjunto de actividades cuyo equilibrio permite de una manera eficaz extraer precursores de aroma de la piel incluso a baja temperatura.

Además el preparado es estable y mantiene una buena actividad a temperaturas por debajo de los 5ºC. Por ello en la práctica de maceraciones prefermentativas a bajas temperaturas el efecto de la extracción extra de precursores de aromas se hace evidente en catas posteriores.

Enzyvin Prearom se obtiene a partir de la fermentación controlada de una cepa de Aspergillus niger no GMO.

Enzyvin Prearom es un preparado granulado, sin conservantes y libre de actividad cinamyl esterasa. Cinamyl esterasa(FCE)ausente. Pectinasa: 42.000 WPU/gr.

Con Enzyvin Prearom se consiguen desfangados más rápidos a dosis bajas y una compactación de lías óptima. Esto permite la fermentación de mostos más limpios obteniendo de ahí vinos más afrutados y francos.

La buena compactación de las lías por la adición de la enzima hace que recuperemos parte del mosto que de otra manera permanece embebido en ellas.

No obstante, el uso de un trasiego con lías finas antes de la total compactación, es recomendable para la obtención de vinos con mayor intensidad aromática.