Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Enolviz, S.L. - Enzimas

ENZYViN Clar 250 grs

Enzima granulada: permite clarificar de la manera más rápida

Foto de Enzima granulada
ENZYViN CLAR es una combinación de enzimas pectolíticas elegida para su aplicación durante el desfangado y clarificación de mostos en depósito de blancos, rosados y tintos de prensa del proceso de elaboración de vino. Es aplicable tanto a mostos tintos de prensa como a rosados y blancos en su etapa de desfangado.

Permite clarificar el mosto de blancos y rosados de la manera más rápida.

Contiene un conjunto de actividades cuyo equilibrio permite de una manera eficaz limpiar el mosto incluso a baja temperatura.

Además el preparado tiene buena estabilidad y funcionalidad a pH altos y a temperaturas por debajo de los 5ºC. Por ello no supone ningún problema la práctica de maceraciones prefermentativas a bajas temperaturas como se acostumbra a hacer en muchos mostos blancos. En estos casos, la enzima puede utilizarse con buenos resultados en maceración de uva.

Con ENZYViN CLAR se consiguen desfangados más rápidos a dosis bajas y una compactación de lías óptima. Esto permite la fermentación de mostos más limpios obteniendo de ahí vinos más afrutados y francos.

La buena compactación de las lías por la adición de la enzima hace que recuperemos parte del mosto que de otra manera permanece embebido en ellas.

No obstante, el uso de un trasiego con lías finas antes de la total compactación, es recomendable para la obtención de vinos con mayor intensidad aromática.