Massey Ferguson - (Agco Iberia, S.A.) - Empacadoras

Massey Ferguson MF 1840

Empacadoras convencionales: de pacas rectangulares de 356 x 457mm

Foto de Empacadoras convencionales
La empacadora de pacas rectangulares MF 1840 fabricada por Massey Ferguson, se asienta sobre el éxito de la MF 1839 con características que mejoran los resultados y fiabilidad de estas máquinas.

Como su predecesora, la MF 1840 ha sido diseñada y fabricada en Hesston, Kansas, USA. La empacadora rectangular pequeña MF 1840 emplea un diseño de "línea central" en el que el cultivo se desplaza a través de la máquina en línea recta, funcionando como una empacadora de pacas cuadradas mini, lo que mejora la eficiencia porque el cultivo no se gira antes de entrar en la cámara.

La MF 1840 produce pacas bien formadas de 356 mm x 457 mm, manteniendo sus características más importantes tales como una anchura de transporte reducida, un recogedor de 1,9 m de ancho con ruedas niveladoras de serie, pistón de carrera más corta y alta velocidad así como sus reconocidos atadores de gran resistencia.

Características de la MF 1840:

· Su barra de tiro ajustable permite adaptarla a una amplia gama de tractores.

· El diseño del mecanismo de alimentación mejora la recogida del cultivo.

· La mejor geometría del compactador aumenta su capacidad.

· Cámara de compresión OptiForm más larga.

· Ventilador para el atador.

· Amplia capacidad de almacenaje de bobinas.

Una barra de tiro ajustable permite varias configuraciones para poder acoplar la máquina a una amplia gama de tractores.

El recogedor de 1.9 m de ancho ahora está equipado con sinfines elevadores que elevan y giran el cordón de material delante de los tramos. Esto aumenta significativamente la capacidad y es particularmente eficaz en cultivos húmedos, irregulares y difíciles.

Un diseño de compactador para la empacadora MF 1840 aumenta la capacidad del alimentador en una amplia gama de cultivos y condiciones. Los compactadores de montaje central presentan una geometría de “expulsión”, que ofrece una acción de barrido más amplia para limpiar rápidamente el cultivo del recogedor y alimentar eficazmente la cámara.

La forma y densidad uniforme en la totalidad de la paca quedan garantizadas con la cámara de empacado OptiForm, que se ha alargado en 457 mm. Esto ayuda a la formación de láminas uniformes que dan consistencia a la paca en todas sus dimensiones.

Heredando las características de rendimiento de las macroempacadoras, la MF 1840 equipa un ventilador de limpieza para eliminar restos de los atadores.

Finalmente, para ayudar a reducir los tiempos de inactividad y prolongar los periodos de trabajo, la capacidad de atado se ha aumentado notablemente en la empacadora, que puede transportar hasta 10 bobinas de hilo, cuatro más que su predecesora.