RS Iberia - Conectores para alimentación

Amphenol MSD / Excel-Mate HVSL / Excel-Mate HVPT / Excel-Mate CCS

Dispositivos de conectividad: para vehículos híbridos y eléctricos

Foto de Dispositivos de conectividad
Dispositivos de conectividad de alta potencia de Amphenol para vehículos híbridos y eléctricos.

Al estar diseñados para la conexión de cables de fuentes de alimentación móviles o fijas, la nueva cartera de conectores de alta tensión proporciona un alto grado de seguridad.

Diseñada para ser una solución segura y fiable para el mantenimiento de vehículos eléctricos, la serie MSD de enchufes y tomas de corriente, permite la desconexión sin herramientas, de un conjunto de baterías internas de alta tensión y proporciona protección contra cortocircuitos. El dispositivo utiliza un sistema de palanca de dos fases para abrir el circuito HVIL (bloqueo de alta tensión) antes de quitar el contacto. Todas las superficies conductoras de alta tensión en las tomas de corriente están protegidas contra el contacto según la norma IP2XB.

Una segunda gama, la serie Excel-Mate HVSL (bloqueo de seguridad de alta tensión) de enchufes y tomas de corriente, está diseñada para una gran variedad de aplicaciones en vehículos eléctricos, incluyendo alimentación e interconexión de señales. Los dispositivos de una a tres vías, que integran la tecnología de contacto Radsok de la empresa, están disponibles con características eléctricas fundamentales, incluyendo una tensión nominal de hasta 1 KV y un rango de capacidad de corriente de 23A hasta 350 A.

La tercera serie Excel-Mate HVPT para aplicaciones en vehículos eléctricos, proporciona una conexión de paso de alta tensión fiable y económica. Equipada con carcasa de plástico y prensaestopas, la serie ligera cumple con la clasificación IP67, blindaje de 360º, potencias hasta 1000 V CC e incluye dispositivos que ofrecen conexiones de una, dos y tres vías. También estas disponibles múltiples posiciones de codificación.

Por último, la serie Excel-Mate CCS Combo cumple la norma IEC 62196-3 y permite la carga de vehículos eléctricos con corriente CA o CC. El enchufe Combo incluye dos contactos de alimentación de CC para proporcionar una carga excepcionalmente rápida en áreas públicas. Tanto la entrada CCS Combo como el enchufe, están equipados con un sensor de temperatura y un LED de color para controlar el estado de carga y la temperatura. La serie Combo está disponible con opciones de 60, 125 y 200 A en cualquier longitud de cable requerida.