Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Agrovin, S.A. - Equipos de estabilización tartárica

Agrovin Modelo Polar-DCH

Cuerpo rascado para estabilización: la versatilidad de la máquina permite utilizarla tanto en estabilización como en control térmico de fermentación

Foto de Cuerpo rascado para estabilización
Las actuales tendencias del mercado exigen cada vez más, un vino de aspecto irreprochable, que una vez embotellado no presente ningún tipo de precipitado. Por tanto, se hace absolutamente necesario llevar a cabo la estabilización tartárica del vino, con el fin de evitar la presencia de cristales en el interior de la botella.

Por el momento, el sistema más efectivo para llevar a cabo dicho tratamiento consiste en la refrigeración del vino mediante un evaporador de cuerpo rascado, que permite de manera instantánea bajar la temperatura del vino hasta un punto muy próximo a la congelación. De este modo se consigue sobresaturar la disolución en sales de tartrato cálcico y bitartrato potásico, y obtener una repentina formación de cristales que posteriormente y durante el periodo de estabilización irán engrosando y precipitando.

El método proporciona otra serie de ventajas como la estabilización de la materia colorante coloidal y la precipitación de fosfato férrico, evitando una quiebra posterior.

La versatilidad de la máquina permite utilizarla tanto en estabilización como en control térmico de fermentación, lo que supone un ahorro muy importante.