Coscollola Cial, S.L. - Caudalímetros especiales

Metro Flow Control

Controlador de caudal para sistemas de transporte neumático: consigue menos desgaste del sistema de tuberías

Foto de Controlador de caudal para sistemas de transporte neumático
Con el producto de Motan Metro Flow Control el usuario conseguirá menos desgaste del sistema de tuberías, menos “cabello de ángel” de forma automática y económica. En la transformación de materiales rellenos de fibra de vidrio o mineral, se produce desgaste en el sistema de tuberías. Un transporte rápido produce polvo, lo que a su vez causa desgaste por abrasión y en casos extremos puede incluso perforar codos y tuberías.

El PP, PE y otros materiales blandos se calientan cuando se transportan a una velocidad excesiva, lo que puede causar la aparición de 'cabello de ángel'. En ocasiones incluso se pueden atascar las tuberías de material. Por este motivo, es conveniente limitar la velocidad de transporte.

En el pasado sólo se disponía de costosas soluciones. Pero ahora existe el sistema Metro FC, una solución económica y fiable de Motan que limita automáticamente la velocidad del aire a 25 m/s.

Ventajas del Metro FC:

* Menos desgaste del sistema de tuberías gracias a una limitación automática de la velocidad del aire a 25 m/s.

* Menos costes de mantenimiento.

* Solución económica - más económica que un cargador.

* Funciona sin corriente y sin aire comprimido.

* Funciona en todo el rango de temperatura del sistema de carga por vacío.

* Se puede instalar a posteriori en sistemas con un elevado riesgo de desgaste.

Una de las características principales de esta innovadora y patentada construcción es su funcionamiento meramente mecánico, es decir, el Metro FC no requiere alimentación eléctrica, ni tampoco una conexión neumática al sistema de aire comprimido. El sencillo principio mecánico de la abertura automática pone a disposición una solución económica para las más diversas aplicaciones. El Metro FC se puede instalar a posteriori en todas partes, incluso en instalaciones y equipos no suministrados por Motan – tanto en un cargador individual, como en varios cargadores o en todo un sistema de carga.