Kromschroeder, S.A. - Contadores de gas

Elster TRZ2 / SM RI X

Contadores de turbina: para su utilización en ambientes industriales

Foto de Contadores de turbina
Los contadores de gas de tipo turbina Elster son equipos muy robustos, con un excelente comportamiento metrológico y aptos para su utilización en ambientes industriales, durante años han demostrado ser aparatos muy precisos y fiables en la medición de gas, tanto en el ámbito del transporte como en distribución.

El principio de funcionamiento se basa en el paso del flujo de gas a través del contador, este flujo de gas aplicado sobre los alabes internos generan un movimiento proporcional al volumen vehiculado, este movimiento se transfiere al cabezal donde se acumula en el totalizador.

El sistema integrado de acondicionamiento de flujo permite la instalación compacta, siendo sólo necesario un tramo recto previo al contador de 2 DN.

Los contadores de gas de tipo turbina Elster se fabrican de acuerdo con DIN EN ISO 9001:2000 y DIN EN ISO 14001. Se diseñan, producen y verifican de acuerdo con las siguientes directrices, normas y referencias:

- Directiva de la CE 71/318/CE o Directiva de la CE 2004/22/CE (MID).

- Directiva de la CE 97/23/CE sobre equipos a presión (PED).

- Directiva de la CE 94/9/CE sobre los aparatos y sistemas de protección destinados a ser utilizados en atmósferas potencialmente explosivas (ATEX).

- Norma europea EN 12261.

- Provisión OIML R 137-1.

- ISO 9951

Disponible desde PN10 y hasta ANSI600, con dinámicas 1:20 (otras dinámicas consultar).

Opcionalmente es posible suministrar los contadores dotados de emisores de alta frecuencia tipo Namur.