Cadalpe Srl - Productos para el tratamiento de vinos

C19

Concentrador en vacío: de acción mútiple con predesulfuración

Foto de Concentrador en vacío
Con prestaciones comparables a las de las instalaciones de acción múltiple con película descendiente más sofisticadas, este concentrador es ideal para productores vinícolas medianos y pequeños que quieren sostener la calidad de sus productos, independientemente de la influencia del clima.

Un eficaz intercambiador de calor de cuerpo rasado, oportunamente introducido en la fase final del proceso, reduce a valores óptimos la temperatura del concentrado, ya sea para el almacenaje, ya sea para la añadidura inmediata a la masa.

Una especial columna de stripping con platos de diseño especial, que permiten una gran flexibilidad en los caudales, tanto del mosto como de los vapores de proceso, permite que se alcancen los mejores resultados a fines de la eliminación del anhídrido sulfuroso contenido en los mostos mudos.

Una cámara de absorción y neutralización del anhídrido sulfuroso contenido en las aguas de condensación, dotada de un dispositivo especial gracias al cual se obtiene un limitado consumo de cal, evita la contaminación de sulfitos de las aguas de descarga.

Un sistema de lavado químico o con agua tan solo permite la limpieza periódica de las partes sin tener que desmontarlas.