Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Enartis - Aditivos para vinos y cavas

Enartis Stab Cellogum Mix

Coadyuvante para la estabilización tartárica: de vinos blanco y rosados y también de vinos espumosos

Foto de Coadyuvante para la estabilización tartárica
Cellogum Mix es una solución acuosa a base de una carboximetilcelulosa sódica especial con una muy baja viscosidad y un elevado grado de sustitución más una goma arábiga hidrolizada.

Composición: preparado a base de E414 goma arábica, E466 carboximetilcelulosa sódica, E220 anhídrido sulforoso, agua desmineralizada.

Características generales:

- Aspecto: solución limpia o ligeramente opalescente, color amarillo claro, con olor leve a anhídrico sulfuroso.

- Cellogum Mix es una solución acuosa a base de una carboximetilcelulosa sódica especial con una muy baja viscosidad y un elevado grado de sustitución más una goma arábiga hidrolizada.

Se utiliza en la preparación del vino previo al embotellado, indicado particularmente para vinos blancos y tintos, inhibe la formación y el incremento de los cristales de bitartrato potásico y previene de esta forma su eventual precipitación en botella.

Cellogum Mix se ha desarrollado para obtener un producto muy eficaz, fácil de utilizar y con escaso efecto colmatante en los filtros finales:

• la carboximetilcelulosa tiene una elevada solubilidad que facilita su integración en el sistema coloidal del vino sin causar un excesivo aumento del índice de filtrabilidad.

• la goma arábica con un elevado grado de hidrólisis, tiene asímismo acción estabilicante de los tartratos complementaria a la CMC, aumenta la filtrabilidad de la solución.

Estas características de la Cellogum Mix le permiten ser utilizado pocas horas antes de la filtración final.

La carboximetilcelulosa y la goma arábiga componentes de Cellogum Mix no son alérgenos y tampoco están derivados de organismos genéticamente modificados.