Neurtek, S.L. - Cámaras climáticas

Weiss ST

Cámaras para ensayos de estanqueidad al polvo: para IP5X e IP6X según IEC EN 60529

Foto de Cámaras para ensayos de estanqueidad al polvo
Cámaras para comprobar la protección frente a la penetración de polvo en carcasas y cerramientos de componentes electrónicos o mecánicos sensibles. Para IP5X e IP6X según IEC EN 60529.

Las cámaras para ensayos de estanqueidad al polvo weisstechnik® se utilizan para comprobar el funcionamiento de componentes electrónicos o mecánicos delicados en las condiciones ambientales mas exigentes. En estas cámaras para ensayos de estanqueidad se pueden probar los grados de protección IP5X e IP6X frente a la penetración de polvo en el interior de carcasas y envolventes de protección.

En diversas normas, como la IEC EN 60529 se establece, p. ej., la duración del ensayo y el tipo de polvo de talco que hay que utilizar. En otras normas, como la SAE J 575 se especifica la exposición en un ambiente con tres a cinco kilogramos de cemento Portland en el espacio de ensayo (el cemento Portland se caracteriza por ser especialmente fino). Este polvo se introduce en los embudos de la parte inferior del espacio de ensayo. La dispersión del polvo dentro del espacio de ensayo se realiza mediante inyección de aire comprimido a través de unas toberas de diseño especial. El polvo se inyecta y se arremolina hacia la parte superior del espacio de pruebas debido a la fuerte circulación del aire.

Los resultados del ensayo son fiables y repetibles gracias a las toberas de aire comprimido especialmente potentes para una dispersión de polvo muy estable.