Exafan, S.A.U. - Básculas para ganado

Exafan BPC

Báscula móvil para el pesaje individual o colectivo: para cebos, destetes y gestantes

Exafan, S.A. produce la báscula móvil BPC, especialmente diseñada para el pesaje individual o colectivo de los animales, de sus cebos, destetes y hasta de sus gestantes. Esta báscula es de reducidas dimensiones y de alta fiabilidad demostrada, incluso con los animales en movimiento. Su alta movilidad y total indepedencia, gracias a su batería interna recargable, hacen de esta máquina un sistema útil para realizar con exactitud el pesaje a lechones o engordes.

Esta báscula, de autotara, está construida en acero galvanizado en caliente y de PVC de alta calidad. Es de sencilla calibración, admite un peso máximo de 300 kg y cuenta con un dispositivo de autoapagado. Además, es fácil de transportar, ya que resulta completamente manejable gracias a su asa plegable y a sus ruedas, que permiten el traslado de la báscula a los lugares más recónditos de la explotación.

Para permitir la entrada de los animales por un extremo y la salida por el opuesto, la BPC cuenta con un sistema de doble apertura, que se acciona desde un mismo punto. Es de fácil manejo incluso para una sola persona: desde la posición de lectura de datos un solo operador puede facilitar la entrada y salida a los animales sin moverse de su puesto.

El acceso de los animales a esta báscula, que mide 980 x 600 x 1.400 mm, es limpio y se encuentra a tan sólo 7 cm del suelo.

Exafan se dedica al servicio de las explotaciones agropecuarias. A lo largo de su trayectoria ha desarrollado una amplia gama de productos. Asimismo, cuenta con infraestructura propia que garantiza el poder satisfacer todas las demandas del sector. Ambas cosas, aseguran el éxito de un proyecto integral, que resuelve todas las cuestiones técnicas que puedan plantearse antes y después de la realización del mismo. El concepto de servicio empieza desde la visita a las instalaciones del ganadero, tanto en España como el extranjero, de un equipo comercial, que ayuda a decidir la solución más adecuada. Esta labor viene posteriormente reforzada por un servicio técnico, capaz de aportar soluciones, en cualquier parte del mundo.