Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Caffini, S.p.A. - Atomizadores de arrastre

Caffini Booster Classic

Atomizadores neumáticos: capaces de adaptarse a muchas formas de plantas en viñas y frutales

Foto de Atomizadores neumáticos
El pulverizador neumático Booster Classic, gracias a sus distribuidores orientables es una máquina polivalente, capaz de adaptarse a muchas formas de plantas en viñas y frutales. Mediante los reguladores de caudal, es posible variar la cantidad de producto distribuido por hectárea con facilidad (de 150 a 1.000 l/h). Entre los accesorios se encuentra también el kit “Electrostatic System” el cual mejora la adhesión de la niebla química a la masa de follaje.

Con la carga electrostática, las gotas con el producto antiparasitario son atraídas por la vegetación (hojas, ramas) reduciendo las pérdidas por deriva.

La gama de pulverizadores Booster proporciona unas óptimas prestaciones. El estudio áero-dinámico de la turbina y del envolvente de aire aumentan el principio llamado “efecto Venturi”, gracias al cual la fuerte corriente de aire producida por la turbina, introducida en los difusores de distribución, entra en contacto con la mezcla química a baja presión y por acción de la velocidad del aire se nebuliza.

Con la pulverización neumática se puede reducir la cantidad de agua necesaria para el tratamiento hasta diez veces con respecto a la cantidad normalmente utilizada.

La pulverización neumática, dado que está formada por gotas con unas dimensiones muy pequeñas, con un diámetro uniforme permite una cobertura de la vegetación más homogénea respecto a la pulverización tradicional. Además, el menor peso de las gotas permite una adherencia óptima en las hojas, con una reducidísima caída en el terreno ahorrando así hasta el 15-20% de producto anti-parasitario.

La turbina centrífuga de alta presión (de tipo palas cerradas), produce un gran caudal de aire y una elevada velocidad de salida del aire de los difusores, con un nivel bajo de ruido. Gracias al gran volumen de aire se obtiene una mejor penetración y una cobertura excelente de la vegetación. Todas las turbinas están dotadas de embrague centrífugo para facilitar una aceleración y desaceleración progresiva y sin desgarros.