Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Mettler Toledo, S.A.E. - Medidores de temperatura y humedad (termohigrómetros)

Mettler-Toledo HC103

Analizador de humedad halógeno: mide el contenido de humedad en minutos

Foto de Analizador de humedad halógeno
Mettler Toledo anuncia el lanzamiento del analizador de humedad halógeno: el HC103. El HC103 mide el contenido de humedad en minutos, lo que permite acortar los tiempos de respuesta para favorecer el control de la calidad y de los procesos.

El HC103 es fácil de usar incluso para los operadores inexpertos gracias a su amplia pantalla táctil a color, a las instrucciones gráficas para el usuario y a la curva de secado en tiempo real. Tanto si trabaja en un ajetreado laboratorio como en una planta de producción con un entorno difícil, el diseño compacto ahorra espacio y la robusta estructura garantiza una larga vida útil del aparato.

El HC103 resulta de uso sencillo gracias al funcionamiento con pantalla táctil y a la intuitiva interfaz de usuario. Los operadores pueden acceder a los métodos de secado directamente desde la pantalla inicial con un solo clic: simplemente se debe colocar la muestra sobre el receptor de carga, calcular su tara y pulsar el botón de inicio. Mientras el programa de secado está en funcionamiento, se muestra una curva de secado en tiempo real en la pantalla para proporcionar una visión general del proceso. De esta manera, los operadores pueden ver de forma clara si las mediciones son las adecuadas e intervenir rápidamente en el proceso de producción si fuera preciso.

No es necesario registrar manualmente los resultados, ya que, además de las impresiones estándar, el HC103 puede generar informes de resultados en formato PDF o CSV, que se pueden transferir cómodamente a través de un conector RS232 o de puertos USB para cumplir con los requisitos de documentación y trazabilidad. También se pueden introducir fácilmente nuevos métodos de secado en el HC103 a través del puerto USB. Mettler Toledo ofrece una gama de métodos de secado validados para más de 100 muestras diferentes.

La carcasa de metal y las superficies planas de acero inoxidable de la cámara de secado no solo hacen del HC103 una herramienta robusta, sino también fácil de limpiar. El HC103 proporciona resultados fiables, independientemente del tipo de muestras que emplee e incluso en los ambientes de trabajo más duros.