Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Enolviz, S.L. - Otros instrumentos y equipos de laboratorio

Nomasense Polyscan P200

Analizador O2 - CO2: permite medir en tiempo real

Foto de Analizador O2 - CO2
El NomaSense PolyScan P200 es el primer analizador que permite medir en tiempo real el contenido polifenólico del mosto o el vino en varias etapas clave de la vinificación.El análisis se realiza por voltametría de exploración lineal.

El método es sencillo, directo y rápido: la muestra se deposita sin ningún tipo de preparación previa en unos electrodos de un solo uso. Los resultados aparecen en la pantalla del analizador unos segundos después, en forma de índices (EasyOx o PhenOx) que permiten evaluar, respectivamente, el nivel de polifenoles fácilmente oxidables y el nivel polifenólico total. Estos índices

permiten al vinificador mantener un control de las etapas clave de elaboración, como pueden ser el prensado o la maceración fermentativa de acuerdo con unas medidas objetivas de la calidad del mosto y del vino.

Tecnología basada en la voltametría de barrido lineal.

• Electrodos de un solo uso, específicos para los compuestos oxidables del vino.

• Selección del tipo de medida mediante la pantalla táctil, según la fase de vinificación.

• Resultados obtenidos en tiempo real gracias a los índices EasyOx y PhenOx.

• La evolución de los índices durante el procedimiento se muestra directamente en pantalla con el objetivo de facilitar la toma de decisiones.

• Se ofrecen valores de referencia por cepa, siempre que lo permita la base de datos (compuesta por miles de mediciones realizadas a partir de 2015).

• Transferencia automática de los datos por wifi a una interfaz web para su almacenamiento.

• Acceso seguro y personal a los datos en la interfaz.