Genebre, S.A. - Actuadores neumáticos

GNP

Actuador neumático de aluminio: con una construcción compacta de piñón y doble corredera

Foto de Actuador neumático de aluminio

El actuador neumático de aluminio GNP con piñón y corredera presenta un diseño con una construcción compacta de piñón y doble corredera en el pistón para obtener una posición de montaje simétrica, un alto ciclo de vida y una acción rápida; la rotación inversa se puede conseguir fácilmente en obra, simplemente invirtiendo las correderas de los pistones.

El cuerpo del actuador está construido en aluminio extrusionado, según ASTM6005, e incluye un anodizado duro que permite alcanzar una protección a la corrosión interna y externa, y un fino acabado interno del cilindro con el que se obtiene un bajo coeficiente de fricción. La superficie exterior incorpora la aplicación de pintura en poliéster azul, consiguiendo una mayor resistencia a los agentes atmosféricos.

El actuador neumático de aluminio GNP de Genebre incorpora múltiples cojinetes y guías en las correderas y pistones, de baja fricción, con lo que se logra un alto ciclo de vida. Para conseguir una mayor seguridad y resistencia a la corrosión, se han diseñado los muelles de recuperación en los actuadores de simple efecto, formando cartuchos modulares de resortes precargados, con un revestimiento especial.

Con la mecanización de los dientes en piñón y pistón completamente elaborados a máquina ofrece “una máxima eficacia y un exacto y suave choque entre corredera y piñón”.

Este actuador se ha elaborado de conformidad con las últimas especificaciones: ISO5211, DIN 3337 y Namur para posibilitar el intercambio de productos y un fácil montaje de electroválvulas, interruptores finales de carrera y otros accesorios.