Intaex - Datos de contacto

Ubicación y datos de contacto
Intaex
Ctra. de Cáceres, s/n Apartado 20107
06006 Badajoz España
☎:  +34‑924012650  
🖷:  +34‑924012674
w:  intaex.juntaextremadura.net
Centro tecnológico agroalimentario

Se muestra la zona aproximada en la que la empresa está ubicada.

Presentación
Intaex

El Instituto tiene su antecedente en 1986 con la creación del Departamento de Tecnología Agroalimentaria, dependiente del Servicio de Investigación y Desarrollo Tecnológicoe la Junta de Extremadura, desarrollando las competencias en materia de I+D de todos los aspectos tecnológicos que inciden en los diversos productos agroalimentarios de la región extremeña. En 1994, asume su gestión la Dirección General de Comercio de la Consejería de Economía y Trabajo de la Junta de Extremadura. A través del el Decreto 2/2005, de 11 de enero, pasó a depender de la Dirección General de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación de la Consejería de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico. Posteriormente mediante el Decreto 17/2007, de 30 de junio, las competencias son transferidas a la nueva Vicepresidencia 2ª y Consejería de Economía, Comercio e Innovación dentro de la cual se delega la gestión a la Dirección General de Innovación y Competitividad Empresarial.

Está situado en la Finca “Santa Engracia” (Badajoz) y dispone de una superficie superior a los 10.000 metros cuadrados para el desarrollo de su actividad.

Cuenta con un área general de Administración, y cinco áreas de trabajo asociadas a sectores de producción y transformación, dotadas de modernos laboratorios y plantas piloto con el más avanzado equipamiento, en las que se puede desarrollar el proceso escalado con posterior utilización en la industria.

Todo con objeto de atender las necesidades de la industria agroalimentaria extremeña, donde el mercado reduce el ciclo de vida de los productos, obligando a una innovación permanente en los mismos y sus procesos y donde se busca el establecimiento de una calidad homogénea y adecuada en sus productos, cubriendo la demanda creciente por parte del consumidor final de productos de la más alta calidad.

Sus principales áreas de trabajo son:

Productos Hortofrutícolas
Productos Cárnicos
Productos Lácteos
Aceites
Enología