Institut Català del Suro (Icsuro) - Datos de contacto

Ubicación y datos de contacto
Institut Català del Suro (Icsuro)
Miquel Vincke i Meyer, 13
17200 Palafrugell (Girona) España

Cómo llegar

☎:  +34‑972305661  
🖷:  +34‑972611200
w:  www.icsuro.com
Institut Català del Suro

NOTA: Aunque hemos hecho esfuerzos razonables para comprobar la corrección de la ubicación de la empresa/entidad, no podemos garantizarla al 100%

Presentación
Institut Català del Suro (Icsuro)

A finales de los años 80, la Asociación de Empresarios Corcheros de Catalunya- AECORK-, creada el año 1977 e integrada por más del 90% de las empresas del sector, ante la dificultad de competir en costos, y con el objetivo de responder a las exigencias crecientes de calidad por parte de los utilizadores finales –especialmente en el caso de los tapones–, apostó por una estrategia de mejora de la competitividad de la industria por la vía de la innovación tecnológica y la diferenciación del producto.

El año 1991, a propuesta de AECORK, la Generalitat de Catalunya creó el Consorcio Público ‘Institut Català del Suro’, a efectos de vehicular las estrategias del sector mediante unas líneas directrices de actuación que ponen el énfasis en el aprovechamiento al máximo de las ventajas competitivas ya existentes de calidad, imagen, a escala tecnológica, etc. Por otro lado, el carácter mayoritariamente público del consorcio aporta mayor objetividad a sus actuaciones.

El Instituto Catalán del Corcho, creado por Decreto 208/1991 (DOGC 1509) de la Generalitat de Catalunya, es una entidad de carácter consorcial integrada po : la Generalitat de Catalunya, por medio de los Departamentos de Trabajo e Industria (la Secretaria Gral. de Industria ostenta la presidencia), el Departamento de Medio Ambiente y, el Departamento de Agricultura, Ramaderia y Pesca, AECORK (Asociación de Empresarios Corcheros de Catalunya ), el Consorcio Forestal de Catalunya, las Cámaras de Comercio de Palamós y Sant Feliu de Guíxols, el Ayuntamiento de Palafrugell, Sant Feliu de Guíxols y Cassà de la Selva y la Universidad de Girona.

El mes de Junio de 2006 el Instituto Catalán del Corcho inauguró la nueva sede situada en el conjunto fabril Armstrong de Palafrugell. Este proyecto ha comportado una inversión de 600.000 € con el apoyo decisivo del Departamento de Trabajo e Indústria, del departamento de Medio Ambiente de la Generalitat de Cataluña, del Ayuntamiento de Palafrugell y del sector empresarial. En este contexto, el proyecto ha conseguido una subvención FEDER y un sistema de financiación viable a través del Instituto Catalán de Finanzas.