Endress y Hauser, S.A. - Noticias

Foto de Endress+Hauser presenta soluciones de instrumentación de medición en Exposólidos

Endress+Hauser presenta soluciones de instrumentación de medición en Exposólidos

Endress+Hauser, especialista en instrumentación de medición, servicios y soluciones para la ingeniería de procesos industriales, aprovehcó su participación en la pasada edición de Exposólidos, Polusólidos y Expofluidos para dar a conocer varias tecnologías, entre las que destacó Heartbeat Technology que presenta numerosas ventajas como evitar las pérdidas derivadas de una posible parada en una planta de producción... [+]
Foto de Un pionero en muchos campos: conmemoración del centenario del nacimiento de Georg H. Endress

Un pionero en muchos campos: conmemoración del centenario del nacimiento de Georg H. Endress

A lo largo de su vida, Georg H. Endress tomó la iniciativa e hizo avanzar las cosas. El núcleo de su trabajo fue el desarrollo del Grupo Endress+Hauser, al que convirtió desde sus humildes comienzos en un actor internacional. El 9 de enero habría cumplido 100 años. Su legado sigue siendo visible hoy en día, en la empresa familiar y mucho más allá.
[+]
Foto de Peter Selders asume el cargo de CEO de Endress+Hauser

Peter Selders asume el cargo de CEO de Endress+Hauser

Endress+Hauser ha completado el cambio anunciado en la cúpula del grupo: Peter Selders ha asumido el cargo de CEO del especialista suizo en tecnología de medición y soluciones de automatización. Selders, de 54 años, es doctor en física, trabaja en la empresa desde 2004 y anteriormente fue director general del centro de competencia de tecnología de medición de nivel y presión con sede en Maulburg (Alemania). Es el cuarto director general en los 70 años de historia del grupo... [+]
Foto de Endress+Hauser inaugura en Sant Cugat del Vallès un nuevo laboratorio de calibración acreditado ENAC

Endress+Hauser inaugura en Sant Cugat del Vallès un nuevo laboratorio de calibración acreditado ENAC

Endress+Hauser inauguró el pasado 29 de noviembre un nuevo y moderno centro de calibración equipado con la última tecnología que permite realizar calibraciones en laboratorio en 24 horas. El nuevo espacio, ubicado en las instalaciones de la empresa en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), es un laboratorio de calibración permanente para medición de presión, temperatura y caudal de líquidos hasta 60 m3/h.
[+]
Foto de Endress+Hauser invierte 11 M€ en un nuevo edificio de ventas en Sydney

Endress+Hauser invierte 11 M€ en un nuevo edificio de ventas en Sydney

Endress+Hauser ha inaugurado un nuevo edificio de ventas y servicios en Sydney, Australia, lo que subraya el compromiso del grupo en la región por mejorar el apoyo a los clientes y aumentar la presencia en el mercado.
[+]
Foto de Los 3 procesos más comunes en la industria química (en líneas generales)

Los 3 procesos más comunes en la industria química (en líneas generales)

En este artículo, exploraremos con un enfoque más técnico y especializado los distintos tipos de procesos que se aplican en la industria química. Nuestro objetivo es profundizar en el conocimiento de estos procedimientos fundamentales para comprender su relevancia y aplicaciones en ámbitos concretos de esta industria. [+]
Foto de Endress+Hauser amplía su sede de Gerlingen

Endress+Hauser amplía su sede de Gerlingen

La tecnología de análisis de líquidos de Endress+Hauser se utiliza en muchas áreas, por ejemplo, cuando las empresas de servicios públicos necesitan garantizar la limpieza del agua potable o las empresas farmacéuticas desean producir vacunas de alta calidad. El grupo es uno de los principales proveedores mundiales de tecnología de medición y automatización para aplicaciones de proceso y laboratorio. El continuo crecimiento es ahora visible en un nuevo y atractivo edificio de oficinas de Endress+Hauser Liquid Analysis en Gerlingen... [+]
Foto de Señales claras

Señales claras

Los sensores inteligentes se consideran el factor clave para implementar la Industria 4.0. Por ello, Endress+Hauser ha integrado la Heartbeat Technology en muchos de sus instrumentos de campo. Con esta tecnología, los instrumentos utilizan de forma inteligente los datos de los sensores, además del valor medido primario (por ejemplo, caudal, nivel, presión…), para funciones de diagnóstico, verificación y monitorización que permiten conocer en profundidad el equipo y el proceso... [+]
Foto de Endress+Hauser registra un fuerte crecimiento de ventas en 2022 y mira al futuro con confianza

Endress+Hauser registra un fuerte crecimiento de ventas en 2022 y mira al futuro con confianza

Endress+Hauser se acerca a su aniversario con ímpetu. En 2022, el especialista en tecnología de medición y automatización aumentó sus ventas consolidadas en prácticamente un 17% y más de 3.300 millones de euros. El grupo cuenta con más de 16.000 empleados en todo el mundo. La empresa suiza de propiedad familiar también cuenta con previsiones prometedoras para el 2023, el año en el que celebra su 70 aniversario.
[+]
Foto de Endress+Hauser inaugura un nuevo edificio en México

Endress+Hauser inaugura un nuevo edificio en México

Endress+Hauser México ha invertido aproximadamente 10 millones de euros en un nuevo edificio. El centro de ventas y servicios, recientemente inaugurado, está situado en Naucalpan, en el área metropolitana de Ciudad de México. Con 4.100 metros cuadrados de espacio útil, el centro incluye modernas instalaciones de oficinas, un centro de formación de procesos y experiencia del cliente ampliamente equipado y un completo laboratorio de calibración.
[+]
Foto de Endress+Hauser mantiene su posición a pesar de la pandemia

Endress+Hauser mantiene su posición a pesar de la pandemia

A pesar del descenso en las ventas por la pandemia durante el pasado año, Endress+Hauser, compañía especializada en la tecnología de medición y automatización, mantuvo los beneficios a un nivel elevado y fortaleció su poder financiero. El grupo creó nuevos puestos de trabajo y amplió su red global de ventas y producción. Su CEO, Matthias Altendorf, considera que Endress+Hauser está bien posicionada ante estos tiempos inciertos y la recuperación económica.
[+]
Foto de Endress+Hauser analiza en un webinar las innovaciones tecnológicas e IIoT en la industria del BodyCare

Endress+Hauser analiza en un webinar las innovaciones tecnológicas e IIoT en la industria del BodyCare

Endress+Hauser organiza junto con la empresa Esfera Ingeniería el webinar ‘Innovaciones tecnológicas e IIoT en la industria del BodyCare’, que tendrá lugar el próximo 27 de mayo, entre las 10:30 y las 11:15 h.
[+]
Foto de Endress Hauser aborda la seguridad en la industria en dos eventos virtuales interactivos

Endress Hauser aborda la seguridad en la industria en dos eventos virtuales interactivos

Endress+Hauser organizará a lo largo del mes de noviembre dos eventos virtuales centrados en la seguridad en la industria. El formato de los mismos es similar al de un webinar pero “más interactivo”, ya que contará con la participación de varios expertos en la materia y con un espacio de debate al final en el que los asistentes podrán formular preguntas a dichos expertos.
[+]
Foto de EcoVadis concede a Endress+Hauser la puntuación más alta en sostenibilidad

EcoVadis concede a Endress+Hauser la puntuación más alta en sostenibilidad

Endress+Hauser se ha posicionado por cuarta vez consecutiva en el lugar más alto de la clasificación de las empresas que han pasado la auditoría en sostenibilidad de EcoVadis. Una vez más, el grupo ha logrado mejorar su resultado global: con 72 puntos, Endress+Hauser se encuentra ahora entre el dos por ciento de los proveedores líderes en el grupo de comparación.
[+]
Foto de Endress+Hauser propone nuevos webinars en su calendario 2020

Endress+Hauser propone nuevos webinars en su calendario 2020

Ante la situación actual, Endress+Hauser ha desarrollado nuevos webinars con temas variados para dar respuesta a las necesidades de formación de sus clientes, actualización de contenidos, nuevos productos y aplicaciones de la industria.
[+]
Foto de Endress+Hauser publica su calendario de webinars 2020

Endress+Hauser publica su calendario de webinars 2020

Endress+Hauser dará a conocer sus últimas novedades en instrumentación, soluciones y servicios para la automatización de procesos con su programa de webinars 2020, diseñado por los expertos de la compañía según las propuestas recibidas por clientes en todo el mundo.
[+]
Foto de Endress+Hauser crece en ventas, beneficios y número de empleados en 2018

Endress+Hauser crece en ventas, beneficios y número de empleados en 2018

La actividad de Endress+Hauser ha evolucionado de forma muy positiva en todas las regiones e industrias en 2018. El Grupo, uno de los proveedores líderes en el mundo de soluciones y servicios de automatización e instrumentación de proceso y laboratorio, alcanza nuevos máximos en ventas netas, ingresos y número de empleados.
[+]
Foto de EndressHauser propone en Hannover Messe un uso eficiente de datos de equipos en desuso

EndressHauser propone en Hannover Messe un uso eficiente de datos de equipos en desuso

En la feria de Hannover Messe 2019 (del 1 al 5 de abril de 2019 en Hannover, Alemania), Endress+Hauser hará énfasis en el uso inteligente de datos e información de equipos de campo y mostrará cómo desplegar el enorme potencial escondido en las plantas. La base de esta estrategia es la innovadora información de diagnóstico generada mediante Heartbeat Technology, una amplia selección de interfases digitales y módulos de conectividad, así como el ecosistema de IIoT Netilion... [+]
Foto de Prowirl, con medición integrada de presión y temperatura

Prowirl, con medición integrada de presión y temperatura

Gracias a la nueva integración de las mediciones de presión y temperatura, Prowirl F/R/O 200 es clave para todas las aplicaciones de vapor y gas industriales en tuberías con diámetros nominales de hasta 300 (12") DN. [+]

Endress+Hauser, esponsor del evento Argus Bunker Fuels de Algeciras

Endress+Hauser participa como sponsor y ponente en la conferencia Argus Bunker Fuels, que tendrá lugar en Algeciras del 26 al 28 de marzo de 2019. Endress+Hauser será sponsor a la vez que ponente, contando con la participación de Ingo Knudsen, business development manager para Marine Flow Solutions en Endress+Hauser, quien impartirá la ponencia 'Mass flow meter system for marine bunkering'.
[+]
Foto de Endress+Hauser participará en Exposolidos 2019

Endress+Hauser participará en Exposolidos 2019

Endress+Hauser estará presente en Exposólidos del 12 al 14 de febrero, en La Farga de l’Hospitalet (Barcelona) donde presentaran las últimas novedades para sólidos en la industria de proceso, tales como nuestros medidores de nivel radar hasta 113 Ghz o la tecnología digital Heartbeat, entre otros. Y además, premiarán las visitas a su stand con un regalo "con mucho corazón", como la tecnología Heartbeat.
[+]
Foto de Endress Hauser renueva su Junta Directiva

Endress Hauser renueva su Junta Directiva

A partir del 1 de marzo de 2019, Andreas Mayr se convertirá en director de Operaciones (COO - Chief Operating Officer) de ventas, producción y soporte de Endress+Hauser, y de esta forma asumirá una mayor responsabilidad en la Junta Directiva. En esta posición, hará de adjunto al CEO Matthias Altendorf. El 1 de octubre de 2018, Jörg Stegert se unió al grupo para supervisar todo el área de personal como director corporativo de Recursos Humanos (CHRO).
[+]
Foto de Multipunto RTD y sonda de temperatura de termopar para aplicaciones de Oil & Gas y químicas

Multipunto RTD y sonda de temperatura de termopar para aplicaciones de Oil & Gas y químicas

Endress+Hauser presenta iTHERM MultiSens, una nueva gama exclusiva de instrumentos de temperatura multipunto disponibles en todo el mundo y fácilmente configurables para las industrias de Oil & Gas, petroquímica y química. Los sensores multipunto, tanto con termopar como con RTD, son flexibles y lineales y se pueden personalizar completamente para cumplir los requisitos de proceso y de los clientes más exigentes y ofrece la máxima simplicidad de configuración, realización de pedidos, instalación, puesta en marcha y mantenimiento... [+]
Foto de El equipo de desarrollo de Endress+Hauser gana el AMA Innovation Award

El equipo de desarrollo de Endress+Hauser gana el AMA Innovation Award

Innovación, originalidad y adecuación al mercado: estos son los tres criterios clave que se han tenido en cuenta al seleccionar el ganador del AMA Innovation Award. Con el iTHERM TrustSens, el equipo encargado de su desarrollo en Endress+Hauser consiguió persuadir al jurado de los premios AMA. [+]
Foto de Endress+Hauser recibe el German Innovation Award

Endress+Hauser recibe el German Innovation Award

Endress+Hauser ha recibido el German Innovation Award por dos innovaciones. La empresa recibió el Gold Award por el caudalímetro Promass Q y también impresionó al jurado con la familia de equipos Proline 300/500, que fue reconocida con el Winner Award en la categoría de conectividad.
[+]
Foto de Sensores de temperatura con autocalibración

Sensores de temperatura con autocalibración

Los procesos críticos de la industria farmacéutica o biológica a menudo requieren de una frecuencia de calibración muy alta de los sensores de temperatura. La calibración, normalmente obliga a parar el proceso cada tres o seis meses con el fin de extraer el instrumento, llevarlo al laboratorio y calibrarlo según especificaciones o incluso realizar una calibración de lazo. La innovación tecnológica de los sensores de temperatura con autocalibración, hace posible que el propio sensor realice una calibración bajo condiciones de proceso, eliminando de este modo las calibraciones en el laboratorio... [+]
Foto de Endress+Hauser recibe el certificado StarAudit de seguridad y sostenibilidad en servicios digitales

Endress+Hauser recibe el certificado StarAudit de seguridad y sostenibilidad en servicios digitales

Endress+ Hauser se ha convertido en la primera empresa industrial en obtener el certificado StarAudit. La oferta de Internet Industrial de las Cosas (IIoT) del especialista en instrumentación de medición ha obtenido cuatro estrellas en el certificado de EuroCloud. En el marco de esta certificación, se revisaron todas las áreas implicadas en la recopilación de datos en aplicaciones basadas en la nube
[+]
Foto de SAP y Endress+Hauser trabajan conjuntamente en soluciones de IIoT

SAP y Endress+Hauser trabajan conjuntamente en soluciones de IIoT

SAP y Endress+ Hauser cooperarán más intensamente en el desarrollo de aplicaciones de Internet Industrial de las Cosas (IIoT) para la industria de proceso. El líder del mercado de empresas de software y el especialista en tecnología de medición de laboratorio y de proceso lo anunció durante la feria Achema en Frankfurt, Alemania, la feria más importante del mundo en cuestión de industria de procesos. En el futuro, ambas compañías colaborarán más estrechamente en el desarrollo de soluciones, ventas e implementación del cliente... [+]
Foto de Soluciones de Endress+Hauser para los procesos para el futuro

Soluciones de Endress+Hauser para los procesos para el futuro

Endress+Hauser ofrece un amplio portfalio a operadores en planta tanto para aplicaciones de laboratorio como de proceso. Con soluciones de automatización integrales y tecnologías de medición pioneras, ofrece herramientas para prepararse para la digitalización industrial. En Achema 2018, Endress+Hauser exhibió las innovaciones y los servicios que hacen los procesos más eficientes y fiables.
[+]
Foto de Endress+Hauser gana el Hermes Award 2018

Endress+Hauser gana el Hermes Award 2018

La empresa Endress+Hauser Messtechnik GmbH Co. KG ha ganado este año el Hermes Award, uno de los más renombrados premios internacionales de la industria. La entrega del premio el 22 de abril, en el marco de la ceremonia inaugural de Hannover Messe, correrá a cargo de la ministra federal alemana de Educación e Investigación Anja Karliczek.
[+]
Foto de Endress+Hauser estrena plataforma de compra online

Endress+Hauser estrena plataforma de compra online

Endress+Hauser ha estrenado una nueva plataforma de compra online con el objetivo de ayudar a sus clientes a agilizar el proceso de adquisición. La integración de la ‘online shop’ en el sitio web de la compañía pone de relieve el deseo de Endress+Hauser de proporcionar soporte a sus clientes para agilizar sus procesos de adquisición y mejorar le experiencia de compra. “Nuestra presencia online ha experimentado una revisión extensa. Más que un simple rediseño, gran parte del esfuerzo se ha centrado mejorar la usabilidad y proporcionar información completa”, explica la empresa... [+]
Foto de Nuevos webinars de Endress+Hauser el 17 y 18 de abril

Nuevos webinars de Endress+Hauser el 17 y 18 de abril

Endress+ Hauser ha organizado 17 y 18 de abril dos nuevos webinars sobre la configuración de equipos profibus desde la sala de control e instrumentación para ciencas de la vida:
Martes, 17 abril
Config. Equipos profibus desde sala de control (Fieldcare + fieldgates SFG500)
Uno de los retos en instalaciones industriales, es el acceso al mantenimiento de los activos de planta. En la mayoría de los casos, el PLC impide la comunicación desde la estación de mantenimiento, requiriendo la conexión directamente en el bus de campo. Descubra qué herramienta facilita esta tarea... [+]
Foto de Colona controla la calidad de producción en continuo y en línea de sus salsas gracias a Endress+Hauser

Colona controla la calidad de producción en continuo y en línea de sus salsas gracias a Endress+Hauser

La empresa Colona fabrica una gama completa de mayonesas y salsas emulsionadas. Un proceso de producción altamente profesional es crucial para los fabricantes de productos alimentarios de calidad: esta visión es también uno de los caballos de batalla de Colona. La instalación del sensor de pH sin vidrio Ceramax CPS341D que incorpora la tecnología digital Memosens marca la ambición de este fabricante de salsas. [+]
Foto de Tableta PC universal para configurar equipos para en zonas con y sin peligro de explosión

Tableta PC universal para configurar equipos para en zonas con y sin peligro de explosión

La tableta PC Field Xpert SMT70 de Endress+Hauser para la configuración de equipos permite la gestión de activos de la planta móvil en zonas con y sin peligro de explosión. Es apta para que el personal de puesta en marcha y mantenimiento gestione los instrumentos de campo con una interfaz de comunicación digital y registre el progreso. Esta tableta PC está concebida como una solución completa que incorpora bibliotecas de drivers preinstaladas y es una herramienta fácil de usar y táctil que se puede utilizar para gestionar equipos de campo durante todo su ciclo de vida... [+]
Foto de Endress-Hauser lanza Picomag, un caudalímetro electromagnético Plug&Play para servicios auxiliares

Endress-Hauser lanza Picomag, un caudalímetro electromagnético Plug&Play para servicios auxiliares

La compañía Endress+Hauser ha lanzado el nuevo Picomag, un caudalímetro electromagnético Plug&Play especialmente desarrollado para servicios auxiliares. “¿Está buscando tecnologías de medición de caudal y temperatura que ahorren espacio? ¿Se enfrenta a la necesidad de utilizar equipos económicos en sus plantas? ¿Necesita cumplir con las especificaciones o normativas legales con un control de procesos todavía más exigente en numerosos puntos de medición?. La respuesta es Picomag”, explica la empresa... [+]
Foto de Proline Promass Q para aplicaciones exigentes

Proline Promass Q para aplicaciones exigentes

Ya sea en aplicaciones para custody transfer o al cumplir con estrictos requisitos de calidad de producto, es esencial disponer de una gran precisión de medición. Tradicionalmente, solo se podían conseguir elevados niveles de precisión en circunstancias idóneas, es decir, condiciones de proceso estables y fluidos homogéneos verdaderamente monofásicos. Sin embargo, en la vida real estas condiciones idóneas no suelen existir... [+]
Foto de Sistemas de bunkering con contadores másicos en gabarras Cepsa

Sistemas de bunkering con contadores másicos en gabarras Cepsa

A continuación recogemos un caso de éxito de Endress+ Hauser y Cepsa, sobre los sistemas Endress+Hauser para medición y suministro de bunkering.
[+]
Foto de Tecnología de medición y automatización Endress+Hauser, en Drinktec 2017

Tecnología de medición y automatización Endress+Hauser, en Drinktec 2017

En Drinktec 2017 (del 11 al 15 de septiembre en Múnich, Alemania), Endress+Hauser mostrará la tecnología de medición y los conceptos de automatización de un solo proveedor para todas las áreas de control de procesos utilizando los ejemplos de mixing, blending y CIP en la salón A3, stand 322. Como socio global, Endress and Hauser ayuda a los clientes a abordar el tema de la seguridad alimentaria con servicios de calibración acreditados, así como la tecnología de medición de auto-calibración y autocontrol... [+]
Foto de Medición diferencial de temperatura en intercambiadores de calor y el error energético asociado

Medición diferencial de temperatura en intercambiadores de calor y el error energético asociado

Los intercambiadores de calor son ampliamente utilizados para calentar o enfriar productos en cualquier industria, desde la industria alimentaria a la industria química pasando por la energética. En muchos de estos casos, se realiza una medición energética debido a una transferencia económica, ya sea por control interno (cuánto cuesta energéticamente calentar o enfriar el producto) o por venta de producto a un tercero, siendo este último caso el más crítico por la implicaciones legales que puede conllevar... [+]
Foto de Endress+Hauser adquiere SensAction

Endress+Hauser adquiere SensAction

Endress+Hauser ha adquirido SensAction AG, un fabricante de sistemas innovadores para la medición de la concentración de líquidos. Con este movimiento, el grupo con sede en Suiza tiene la intención de fortalecer su catálogo de medición de calidad. SensAction mantendrá su sede central en Coburg, Alemania, así como su personal actual de 13 empleados.
[+]
Foto de Endress+Hauser, de gira con sus novedades

Endress+Hauser, de gira con sus novedades

El showtruck de Endress+Hauser recorrió Cataluña y la zona del Levante español, presentando in situ la completa gama de la compañía en productos, soluciones y servicios para la automatización de procesos. La ruta se inició el pasado lunes día 22 de mayo y concluyó el 26, después de visitar las instalaciones de las principales empresas del sector en Cataluña, Valencia y Murcia. Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer de cerca las últimas novedades para la automatización de procesos de la mano de los especialistas de Endress+Hauser... [+]

Jornada Endress+Hauser y TCA, en Murcia

Endress+Hauser y TCA han organizado una jornada técnica dedicada a ‘Soluciones e instrumentación para la automatización de procesos’, la cual tendrá lugar en el Centro de Congresos Víctor Villegas, en Murcia, el próximo 6 de abril de 2017.
[+]
Foto de Calidad continua desde la fábrica hasta la calibración de caudal en planta

Calidad continua desde la fábrica hasta la calibración de caudal en planta

El ciclo de calibración de los equipos de Endress+Hauser se inicia en sus fábricas. Desde el primer día tras la instalación en la planta, los equipos realizan las mediciones con la máxima precisión. Los servicios de calibración ayudan a mantener este nivel durante todo el ciclo de vida del equipo, además de ahorrar tiempo, reducir costes y mejorar la precisión y la calidad del proceso.
[+]
Foto de La estandarización facilita la ingeniería de la planta

La estandarización facilita la ingeniería de la planta

Biopharmax erigió una planta de síntesis de insulina en China. Endress+Hauser aportó su experiencia en aplicaciones de plantas biotecnológicas, instrumentación y un servicio de documentación que satisface las disposiciones USFDA cGMP.
[+]
Foto de Una automatización de procesos que vale su peso en oro

Una automatización de procesos que vale su peso en oro

La mina de oro de Agnico Eagle en Kittilä, en el norte de Finlandia, es la mayor productora de oro primario en Europa. Inicialmente, Agnico Eagle no estaba satisfecho con sus mediciones de pH existentes. Éstas eran imprecisas y la calibración de instrumentos ocupaba una considerable cantidad de tiempo y recursos. Con la tecnología Memosens de Endress+Hauser, ahora confían en sus mediciones de pH y han reducido el tiempo empleado en calibraciones y reparaciones en campo un 90%... [+]
Foto de Grandes ventajas de las medidas en línea

Grandes ventajas de las medidas en línea

Hoy en día, los directores de las plantas de alimentación se enfrentan a muchos retos, al mismo tiempo que deben asegurar la calidad del producto. Dependiendo del producto, se deben cumplir los requisitos de la FDA (Food and Drug Administration), de la Unión Europea y de otros acrónimos como por ejemplo cGMP, GFSI, ISO, HACCP, SQF, SID, etc. Estas regulaciones especifican cuales son los ingredientes a utilizar, los reactivos específicos, los procesos a seguir y las condiciones sanitarias... [+]
Foto de Endress+Hauser, mejor empresa internacional del año, según Frost & Sullivan

Endress+Hauser, mejor empresa internacional del año, según Frost & Sullivan

La compañía Endress+Hauser, especializada en soluciones y productos para la medición de nivel, caudal, presión, temperatura, análisis de líquidos y componentes de sistema, ha recibido el Premio de Frost & Sullivan a la Empresa Internacional del Año. La consultora estadounidense ha concluido que la multinacional “asiste a sus clientes mejor que cualquier otro proveedor del sector del análisis de líquidos”.
[+]
Foto de Ampliación de la disponibilidad de producción gracias a Endress + Hauser

Ampliación de la disponibilidad de producción gracias a Endress + Hauser

Centauri está especializado en procesos por lotes (batch) a medida. Su flexibilidad se pone de manifiesto en procesos por lotes de largo periodo y cambios frecuentes de producto. La ejecución de un proceso batch comprende desde unos pocos días hasta varios meses, y entre cada uno de dichos procesos, es preciso limpiar el recipiente del reactor por motivos de seguridad. En el caso de tareas de mantenimiento, es necesario efectuar una limpieza completa... [+]
Foto de Tecnología de medición de presión en la industria cervecera

Tecnología de medición de presión en la industria cervecera

Las bajas temperaturas en las bodegas de fermentación y el proceso de tratamiento de levadura son un gran reto para los sensores. La humedad del aire se condensa sobre las superficies frías. Esto puede provocar un fallo del sistema cuando la temperatura junto al sensor o en su electrónica cae por debajo del punto de rocío. La limpieza periódica con agua caliente y el efecto de bombeo que ésta produce en el cabezal del transmisor agravan aún más esta problemática, debido a que entra por succión una y otra vez más humedad del aire en el cabezal del sensor... [+]
Foto de Historia de la medición de presión en Endress+Hauser

Historia de la medición de presión en Endress+Hauser

Endress+Hauser celebra sus más de 30 años innovando en la medición de presión con su nueva campaña ‘Más de 30 años impresionando’. La compañía es líder en instrumentación en automatización industrial y, en la medición de presión, lleva más de 30 años investigando y patentando novedades tecnológicas, y otorgando a sus productos ventajas técnicas claramente diferenciadoras.
[+]
Foto de ¿Cuál es el mejor principio para la detección de nivel?

¿Cuál es el mejor principio para la detección de nivel?

Este artículo muestra que el mejor equipo para la detección de nivel es aquel que con el menor coste posible y con la mayor seguridad pueda detectar un cambio de nivel de modo continuado. Una boya no es segura, pero es barata siempre y cuando el riesgo de un funcionamiento anómalo sea bajo o nulo. ¿Podemos asumir el riesgo de trabajar en vacío o rebosar el depósito? [+]
Foto de Fiabilidad y seguridad en la industria química

Fiabilidad y seguridad en la industria química

En un gran número de procesos industriales el hecho de transformar materias primas o de utilizar equipos aporta cierto peligro. Las nuevas tendencias exigen un menor impacto en el entorno eliminando aquellos peligros asociados a una actividad productiva. A menudo, los caudalímetros másicos són utilizados en aplicaciones con altas exigencias en la industria química, donde la fiabilidad es esencial. [+]
Foto de Endress+Hauser nombra a José Manuel Lado nuevo director general para España

Endress+Hauser nombra a José Manuel Lado nuevo director general para España

Desde el pasado 1 de enero, José Manuel Lado es el nuevo director general de la empresa Endress+Hauser España, especializada en el suministro de instrumentación de medida, servicios y soluciones para la industria de procesos. Lado, que sustituye a Antonio Carulla quien dirigió la filial de la multinacional suiza desde su fundación hace 25 años, cuenta con más de 30 años de experiencia en ingeniería y gestión empresarial en empresas del sector eléctrico y de la automatización... [+]

Endress+Hauser coopera para una fácil integración de sistemas

En el futuro, los operadores de plantas de procesos serán capaces de integrar más fácilmente sus equipos y componentes a sus sistemas de automatización. Endress+Hauser ha lanzado Open Integration, el programa de socios que promueve la colaboración entre proveedores de sistemas de automatización industrial y comunicación de buses de campo. Hasta la fecha, ocho compañías se han unido al programa: Auma Riester, Hima Paul Hildebrandt, Honeywell Process Solutions, Mitsubishi Electric, Pepperl+Fuchs, Rockwell Automation, R. Stahl y Schneider Electric... [+]

Cómo mejorar la seguridad de proceso con instrumentación industrial

Endress+Hauser participó el pasado mes de noviembre en la jornada 'Sistemas Instrumentados de Seguridad en la Industria de Procesos', organizada por el Clúster de Industrias Químicas y de Procesos de Asturias (IQPA). La jornada se centró en la tendencia creciente por parte de las industrias a aplicar los estándares de referencia (normas IEC 61508 e IEC 61511) para garantizar la máxima seguridad de las plantas mediante sistemas automáticos de control... [+]
Foto de Endress+Hauser acerca en una jornada la eficiencia energética y la medición en procesos industriales

Endress+Hauser acerca en una jornada la eficiencia energética y la medición en procesos industriales

Las nuevas instalaciones de Endress+Hauser en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) acogieron el pasado 25 de noviembre la jornada 'La auditoría energética y la medición según la Directiva Europea 2012/27', un seminario dirigido a todos los profesionales involucrados en la toma de decisiones relativas a la eficiencia energética en sus procesos de producción.
[+]
Foto de Aumento de la seguridad en una planta de tratamiento de aguas residuales

Aumento de la seguridad en una planta de tratamiento de aguas residuales

La implementación de una dosificación automática de floculantes para la eliminación de fosfatos permite al cliente respetar (las 24 horas del día, los 365 días del año) el límite de fosfatos en la salida y ahorrar mucho dinero, resultando en un menor consumo de productos químicos y una menor producción de fangos. [+]
Foto de Endress+Hauser consolida su presencia en España

Endress+Hauser consolida su presencia en España

Endress+Hauser España celebró de una forma muy especial el 25 aniversario de su Centro de Ventas: la empresa se ha trasladado a un edificio propio situado en el municipio de Sant Cugat, en la zona metropolitana de Barcelona. Endress+Hauser ha invertido ocho millones de euros en la construcción de la nueva sede.
[+]
Foto de Medición desde el exterior de un tanque de ácido

Medición desde el exterior de un tanque de ácido

Los procesos CIP requieren grandes cantidades de ácido sulfúrico y sosa cáustica, que se almacenan en tanques plásticos. Hasta la fecha, la medición de nivel se realizaba con un sistema de boyas que requería un constante mantenimiento. Además, en determinadas ocasiones las boyas se quedaban clavadas marcando un falso estado. Gracias a la utilización del nuevo radar Micropilot FMR50, de Endress+Hauser, Heineken ha visto reducidas las tareas de mantenimiento, beneficiándose también de todas las ventajas de la tecnología radar sin contacto... [+]
Foto de Endress+Hauser presenta un nuevo servicio de consultoría energética

Endress+Hauser presenta un nuevo servicio de consultoría energética

Dentro de los servicios de monitorización energética que ofrece Endress+Hauser, ahora también se encuentra la consultoría energética. Este nuevo servicio viene de la mano de DVA Global Energy Services, empresa de servicios de consultoría energética muy presente en la industria y con gran experiencia en el mundo de la I+D+i. Con sede central en España, y presencia en todo el mundo, el principal objetivo de DVA es ayudar a reducir su factura energética.
[+]
Foto de Endress+Hauser cierra 2014 con un incremento del 11% en ventas netas

Endress+Hauser cierra 2014 con un incremento del 11% en ventas netas

En 2014, Endress+Hauser aumentó sus ventas netas en un 11% aproximadamente y superó la marca de los 2.000 millones de euros. La compañía suiza especialista en ingeniería de medición y automatización, también mejoró los resultados de explotación, así como los beneficios antes de impuestos y los beneficios netos... [+]
Foto de Endress+Hauser emprende su roadshow

Endress+Hauser emprende su roadshow

El Showtruck de Endress+Hauser es una exposición itinerante con una superficie de más de 45 m2 que visita las diferentes instalaciones de sus clientes. De este modo, sin necesidad de visitar una feria, los profesionales pueden disponer de una visión global y detallada de los útimos productos, soluciones y servicios de Endress+Hauser.
[+]

Servicios de calibración en planta de Endress+Hauser

Para garantizar la alta repetibilidad de un proceso se requieren altos niveles de precisión y de control de procesos. La calibración es, por tanto, un aspecto importante en el ciclo de vida de un instrumeto. Endress+Hauser ofrece la solución perfecta para recalibrar en planta caudalímetros con patrones certificados SCS (Swiss Calibration Service, equivalente a ENAC), permitiendo reducir costes, el tiempo de parada (1 h/equipo) y aumentar la disponibilidad de proceso. Calibrar directamente en las instalaciones y en menos de 2 horas por equipo ya es posible... [+]
Foto de Seguridad basada en la experiencia en campo

Seguridad basada en la experiencia en campo

La seguridad de procesos no es sólo una cuestión de implementación de lazos de seguridad, sino que depende de una medición segura de los parámetros críticos del proceso. En definitiva, significa emplear la tecnología adecuada en la aplicación adecuada. [+]
Foto de Endress+Hauser crea la plataforma online de información y compras E-direct

Endress+Hauser crea la plataforma online de información y compras E-direct

Detectores, sensores, componentes, indicadores y registradores… Equipar un simple punto de medida no debería ser complicado. Por ello, Endress+Hauser ha creado el nuevo portal E-direct, una plataforma de información y compras en la que el usuario se puede asesorar acerca de cómo adaptar su aplicación con un instrumento de nivel, presión, caudal, temperatura o analítica, o simplemente consultar la oferta de equipos de la empresa.
[+]
Foto de Nuevos interruptores de nivel Liquiphant FTL31 y FTL33 de Endress+ Hauser

Nuevos interruptores de nivel Liquiphant FTL31 y FTL33 de Endress+ Hauser

Endress+Hauser ha ha fabricado y distribuido detectores de nivel durante más de tres décadas. Gracias al principio de funcionamiento vibratorio han creado un interruptor de nivel seguro y fiable, que se completa ahora una nueva línea de productos: Liquiphant FTL31 para aplicaciones estándares, y FTL33 para aplicaciones higiénicas.
[+]
Foto de Revolucionar la medida de caudal de vapor, gas y líquidos

Revolucionar la medida de caudal de vapor, gas y líquidos

La nueva generación de caudalímetros vórtex combina innovadores sensores, probados en aplicaciones reales, con el concepto a dos hilos para la medida de caudal y nivel. La primera función de alarma del mundo para la detección de vapor húmedo directamente en la tubería ofrece oportunidades únicas para el control de procesos. Como medidor de caudal de vórtex de múltiples variables, Prowirl 200 también garantiza un funcionamiento seguro y la gestión eficiente de la energía durante su funcionamiento... [+]
Foto de Máxima fiabilidad en la medida de pH

Máxima fiabilidad en la medida de pH

El nuevo portasondas retráctil Cleanfit CPA871 para la medida de pH proporciona máxima seguridad y fiabilidad de operación, así como durante la limpieza y calibración. Su diseño modular permite que el equipo pueda ser adaptado a los requisitos exactos de distintos procesos. [+]
Foto de Medir la turbidez de manera segura y sin pérdida de producto

Medir la turbidez de manera segura y sin pérdida de producto

Endress+hauser ha desarrollado un sensor de turbidez, modelo Turbimax CUS52D, capaz de monitorizar la calidad del agua potable y de proceso directamente en tubería, midiendo cada gota de agua con una precisión de laboratorio, sin desperdiciar el producto. Sus funciones de auto-limpieza y herramientas de calibración inteligentes convierten el sensor en un equipo de tratamiento de agua totalmente fiable y prácticamente libre de mantenimiento... [+]
Foto de Endress+Hauser analiza los ahorros asociados a la monitorización energética

Endress+Hauser analiza los ahorros asociados a la monitorización energética

En la reunión del mes de junio de ISA – Sección Española, Endress+Hauser realizó una ponencia sobre la monitorización energética. Durante la ponencia se dieron a conocer cuáles son los aspectos clave a la hora de tomar las decisiones correctas en referencia a los costes aplicables a una instalación, así como las principales acciones de mantenimiento.
[+]
Foto de Endress+Hauser presenta su Programa de Webinars 2014

Endress+Hauser presenta su Programa de Webinars 2014

Endress+Hauser presenta su Programa de Webinars 2014 con diferentes temáticas dirigidos a aquellas personas que deseen conocer aspectos teóricos y prácticos de la automatización de procesos... [+]
Foto de Cambios en Endress+Hauser

Cambios en Endress+Hauser

Después de 19 años al frente de Endress+Hauser en calidad de CEO, Klaus Endress cede su puesto en la sede central del Grupo en Reinach, Suiza. Desde el pasado 1 de enero de 2014, forma parte del Consejo de Administración del Grupo, sustituyendo a Klaus Riemenschneider como presidente, quien se retira después de 43 años de trabajo en Endress+Hauser... [+]

Endress+Hauser presenta su nuevo catálogo de instrumentación, soluciones y servicios para la industria alimentaria

Ya está disponible el nuevo catálogo de Endress+Hauser para la industria alimentaria donde se puede encontrar una línea completa de soluciones de medición diseñadas para satisfacer los requisitos más exigentes de la industria de alimentación y bebidas en cuanto a seguridad y fiabilidad, contribuyendo siempre a la reducción de costes y mejoras en la productividad. Endress+Hauser pone a la disposición de sus clientes las conexiones de proceso, materiales, recubrimientos y acabados especiales necesarios para cada proceso. Instrumentación para:... [+]
Foto de Ventajas de las medidas en línea

Ventajas de las medidas en línea

Reduzca los tiempos de parada, los errores en producción y el tiempo de muestreo con las medidas en línea. [+]
Foto de Endress+Hausser lanza las nuevas sondas de temperatura iTherm TM4xx

Endress+Hausser lanza las nuevas sondas de temperatura iTherm TM4xx

Las innovadoras sondas modulares de temperatura iTherm TM4xx han sido diseñadas para satisfacer todas las exigencias de la industria sanitaria. El objetivo es reducir significativamente los costes de mantenimiento y paradas de planta, y obtener una mayor calidad de producto, eficiencia del proceso y seguridad.
La gama iTherm TM4xx ofrece una segmentación clara, con únicamente dos sensores para una rápida y sencilla selección: TM401, con elemento interno no intercambiable; y el TM411 con elemento interno intercambiable... [+]
Foto de El futuro en instrumentación de nivel: Micropilot FMR5x

El futuro en instrumentación de nivel: Micropilot FMR5x

Endress+Hauser pone a disposición de sus clientes la experiencia acumulada durante más de 60 años, desde la planificación y la puesta en marcha, hasta el mantenimiento y la gestión de la planta.
[+]
Foto de Un buen año para Endress+Hauser

Un buen año para Endress+Hauser

Endress+Hauser logra de nuevo un fuerte crecimiento en 2012. A pesar de la persistente incertidumbre económica global, el Grupo espera que esta tendencia positiva se mantenga en 2013.
[+]

El Seminario Endress+Hauser de ‘Soluciones e Instrumentación para la Industria Química’ llega a Cartagena

El próximo 6 de junio, en el Hotel Príncipe Felipe – La Manga Club, en Cartagena, se desarrollará una nueva edición del Seminario de Endress+Hauser sobre ‘Soluciones e Instrumentación para la Industria Química, Oil&Gas y Energía’. El objetivo de este seminario es ofrecer a los asistentes la oportunidad de conocer las últimas novedades en instrumentación y soluciones para control de proceso, ingeniería de buses de campo y servicios de calibración en planta, mantenimiento, etc... [+]

Endress+Hauser organiza un seminario sobre ‘Soluciones e Instrumentación para la Industria Química’

El próximo 8 de mayo, el Hotel Pullman Barcelona Skipper acogerá la jornada ‘Soluciones e Instrumentación para la Industria Química’, organizada por Endress+Hauser.El objetivo de este seminario es ofrecer la oportunidad de conocer las últimas novedades en instrumentación y soluciones para control de proceso, ingeniería de buses de campo y servicios de calibración en planta, mantenimiento, etc... [+]
Foto de Medición de nivel por microondas guiadas

Medición de nivel por microondas guiadas

El transmisor de nivel por microondas guiadas (TDR) Levelflex M de Endress+Hauser es capaz de medir el nivel en un silo o reactor bajo las condiciones de proceso más difíciles. Con el algoritmo del extremo de la sonda (patentado por E+H), este transmisor de nivel de última generación puede determinar qué nivel hay en el interior del depósito aunque no exista ninguna reflexión que provenga de la superficie del producto de proceso. Esta característica garantiza una medida de nivel fiable en las condiciones de proceso más desfavorables... [+]