Actualidad Info Actualidad

El viñedo riojano madura de forma correcta, según el Consejo Regulador

31/08/2012

31 de agosto de 2012

Durante la última semana de agosto, el Consejo Regulador amplió a todo el territorio de la D.O. Calificada Rioja el control de maduración de la uva. Con ello, se proponía facilitar un primer balance cualitativo de la situación actual así como las perspectivas de la cosecha 2012. Se trata de un servicio que presta este organismo al sector vitivinícola con el objetivo de determinar la fecha idónea de vendimia en cada localidad y optimizar la calidad de los vinos elaborados.

Como resultado más significativo de los análisis de las muestras recogidas por los veedores del Consejo en este segundo control, realizado el lunes 27 de agosto, se apreció el buen estado sanitario y vegetativo del viñedo riojano. Sin duda, una buena base para garantizar la obtención de vinos de alta calidad.

Segundo control de maduración de la uva en el campo riojano. Foto: DOCa Rioja
Segundo control de maduración de la uva en el campo riojano. Foto: DOCa Rioja.

En líneas generales, según ha hecho público el Consejo Regulador, la maduración de la uva presenta una evolución correcta, con un retroceso ligero si se compara con la campaña anterior. Aun así, esta maduración se produce de forma desigual entre las diferentes parcelas de un mismo término, según la ubicación y características específicas de las mismas. Ello precisa de una vendimia selectiva para lograr la máxima calidad en cada una de ellas. El propio Consejo Regulador alerta sobre la evolución de los viñedos en tierras áridas, de secano, donde la falta de agua afecta a la maduración de la uva.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    11/04/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enoforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS