Actualidad Info Actualidad

La ingesta moderada de vino incrementa la salud ósea, según un estudio

23/07/2012

23 de julio de 2012

Un reciente estudio publicado en el 'Journal of the North American Menopause Society' muestra, según Cooperativas Agroalimentarias, que la ingesta de un par de vasos de vino al día mejora la salud ósea en las mujeres que padecen los síntomas de la menopausia. La investigación contrasta con otras anteriores que aseguraban que el abuso de alcohol contribuye a la pérdida de masa ósea.

Los resultados del análisis no son una sorpresa para la comunidad investigadora. Estudios anteriores sugieren que los bebedores moderados muestran una mayor densidad ósea en comparación con los bebedores abusivos o los abstemios, tal y como aseguran desde la organización agraria.

La investigación se ha llevado a cabo con un pequeño grupo de 40 mujeres en la primera fase de la menopausia. La edad media es de 56 años y ninguna de las participantes en la muestra tenía un historial previo de fracturas relacionadas con osteoporosis.

A pesar de los buenos resultados obtenidos, se debe seguir trabajando para así justificar semejantes hallazgos.

Foto: Luis rock
Foto: Luis rock.

Empresas o entidades relacionadas

ICEX España Exportación e Inversiones (Antes Instituto Español Comercio Exterior)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    18/04/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enoforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS