Actualidad Info Actualidad

JARC exige suprimir la duplicidad de tasas que pagan los viticultores adscritos a una D.O.

30/05/2012

30 de mayo de 2012

La sectorial de la viña de Joves Agricultors i Ramaders de Catalunya (JARC) reclama una solución a la duplicidad de tasas a las que han de hacer frente los viticultores por el hecho de estar dados de alta en una Denominación de Origen. Con el propósito de hallar una salida a la situación, desde JARC solicitan una reunión con el director general del INCAVI.

Fuentes de la organización agraria insisten en que el hecho de abonar unas tasas para calificar la cosecha en una D.O., no puede ir en detrimento del viticultor. Y denuncian que buena parte de estos viticultores están dados de alta en una Denominación de Origen vitícola y, a la vez, pertenecen a la Denominación de Origen del Cava ya que desconocen donde destinarán su cosecha los elaboradores. Ello provoca que se vean obligados a escoger entre una u otra o de lo contrario pagar dos veces la misma tasa.

Desde JARC lamentan que al ser los elaboradores los que toman esta decisión, en función de las particularidades de la cosecha (grado, calidad...) los viticultores se hallan totalmente indefensos. Por tanto, en zonas de coexistencia acaban pagando dos tasas. La situación se agrava cuando deciden darse de baja de alguna de estas D.O., ja que entonces han de esperar cinco campañas para volver a inscribirse.

En opinión de la asociación agraria, éste es un hecho que provoca fuerte malestar al sector vitícola, junto a la situación de crisis que experimenta. En consecuencia, desde JARC persiguen herramientas alternativas a fin de ajustar este gasto a lo que sea estrictamente necesario y solucionar esta situación discriminatoria.

Imagen de las bodegas Codorniu. Foto:Tom Vos
Imagen de las bodegas Codorniu. Foto:Tom Vos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    18/04/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enoforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS